La emergencia comenzó durante la noche del domingo, cuando el pesquero operaba sobre langostino fuera de la ZVPJM. La maniobra aérea se concretó en la mañana del 25 de Mayo, a 12 millas náuticas de la costa rionegrina.
Categoría: BP Bogavante Segundo
El INIDEP inició una nueva campaña científica en aguas del Golfo San Jorge, el litoral de Chubut y zonas nacionales, para evaluar el estado del langostino patagónico y su ecosistema.
INIDEP inicia una nueva campaña de investigación sobre el langostino en el Golfo San Jorge y aguas nacionales para fortalecer su gestión sostenible.
INIDEP inicia una campaña científica en el Golfo San Jorge para estudiar el langostino (Pleoticus muelleri) y su ecosistema. La expedición, que cuenta con el apoyo de investigadores y empresas pesqueras, se centrará en la distribución, fecundidad y maduración de hembras de langostino, así como en el análisis de fauna asociada y condiciones oceanográficas.
El BP Bogavante Segundo zarpó desde Ingeniero White con personal del INIDEP.
La campaña durará 20 días y estará a cargo del Lic. Emiliano Pisani.
Se contará con la colaboración de técnicos de Santa Cruz y Chubut.




