Desde el Ministerio de Economía “se comprometieron” a estudiar la coyuntura que atraviesa la industria pesquera local después de escuchar los planteos formulados por distintos representantes del sector.
En ese sentido, trascendió que la semana próxima llegara un equipo técnico del Ministerio para poner la lupa sobre los números y analizar la posibilidad de instrumentar algún tipo de incentivo a la producción.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, en las cámaras empresarias no predomina el optimismo tras cinco años de reuniones y escasas medidas paliativas; pero al menos esperan un guiño para sobrellevar la crisis.
Ayer llegaron hasta el despacho del ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañados por el intendente, Gustavo Pulti, y el secretario de la Producción, Mariano Pérez Rojas.
Asistieron Alberto Procelli y Mariano Pérez por Caipa y Cepa, Ciro D´Antonio por Cafrexport, Miguel Di Costanzo por Udipa y Alejandro Pennisi en representación de la Cámara de Industriales.
El planteo fue el de siempre: pidieron por una baja de retenciones, una menor carga impositiva, recorte sobre el precio del combustible que pagan algunos barcos, y protección para la industria conservera, acorralada por las importaciones.
“Se comprometieron a analizar las propuestas, sin prometernos nada”, dejaron trascender los empresarios ya de regreso en la ciudad.
Tras la reunión con Kicillof, esperan que equipo técnico de Economía llegue a la ciudad
Por Pescare2 Minutos
El ministro escuchó los planteos del sector en torno a la crisis que vive la industria y, por ahora, sólo se comprometió a estudiarla.
Noticia AnteriorEvacúan a tripulante del “Porto Belo II”
Siguiente Noticia Prospección de corvina con inicio alentador