El intendente electo, Carlos Arroyo, recibió una propuesta para crear en el ámbito del Municipio una secretaría de pesca ad honorem que sirva para canalizar las inquietudes del sector y discutir sus problemáticas.
La iniciativa se la trasladó el secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, durante un encuentro que mantuvieron días antes de la elección en la sede central del sindicato.
Del encuentro también participó Emiliano Giri, colaborador de Arroyo y posible integrante de su próximo gabinete, y Ricardo Villán, segundo vocal en el gremio.
Desde Capitanes informaron que ambos dirigentes coincidieron en que la Comuna debe tener una interrelación permanente con el sector y no sólo desembarcar cuando se generan focos de conflicto.
Arroyo y Frías acordaron analizar en una próxima reunión la posibilidad avanzar con el proyecto; pero además proyectaron incluir pescado en la dieta que ofrece la Municipalidad en los centros de contención social.
Respecto a la idea de generar un espacio formal de discusión a nivel municipal vale decir que hasta aquí se barajaron diversas alternativas.
Por caso, en septiembre de 2011 el intendente, Gustavo Pulti, firmó en el club de Motonáutica junto a una serie de representantes gremiales un acta compromiso para crear el Consejo Pesquero Municipal de Mar del Plata.
Más recientemente, en enero de este año, la concejal Vilma Baragiola buscó reimpulsar el armado del consejo bajo una concepción más amplia, incorporando a la industria naval y los intereses marítimos. Ninguna de las dos iniciativas prosperó; ahora se abre una nueva alternativa.
Arroyo recibió propuesta para crear una secretaría municipal de pesca
Por Pescare2 Minutos
La inquietud se la trasladó el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías, durante una entrevista con el intendente electo.