• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Astillero Río Santiago entrega dos nuevas embarcaciones a la Armada Argentina y una compuerta para el Dique 2 de Puerto Belgrano

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira11 de abril de 20243 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    El próximo martes 16 de abril a las 9:15, el Astillero Río Santiago entregará a la Armada Argentina dos Lanchas de Instrucción de Cadetes (LICA) "Ciudad de Ensenada" y "Ciudad de Berisso", esenciales para la formación de los futuros oficiales de la fuerza. Además, se hará entrega de una compuerta para el Dique de Carena 2 de la Base Naval de Puerto Belgrano.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Entregarán a la Armada Argentina dos nuevas embarcaciones. Las mismas se utilizarán para la instrucción de cadetes. Además se hará entrega de la compuerta para el Dique 2 de la Base Naval de Puerto Belgrano.

    El astillero Río Santiago entregara a la Armada Argentina dos barcos para que en ellos se continúen con la formación de cadetes de la Fuerza, como así también parte de los trabajos realizados para la Base Naval de Puerto Belgrano –una compuerta para uno de los diques- todo diseñado y construido en la propia planta naval.

    El acto de entrega se llevará a cabo el próximo martes a las 9.15, donde con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales de Ensenada, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, junto a autoridades y trabajadores de la empresa, realizarán la entrega a la Escuela Naval de la Armada Argentina de dos embarcaciones especialmente diseñadas y construidas íntegramente en el lugar, como así también lo harán con una compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de Puerto Belgrano, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

    “Las lanchas de Instrucción de Cadetes y Cadetes de la Armada (LICA) ‘Ciudad de Ensenada’ y ‘Ciudad de Berisso’ que tienen capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales y que son esenciales para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval que hasta el momento recibían la instrucción de manera teórica y con simuladores pero no tenían estas embarcaciones que son centrales para la instrucción en la carrera profesional”, señalaron desde el propio astillero.

    En el caso de la Compuerta, se trata de un artefacto naval que permitirá poner en seco buques de mayor porte a los que pueden ingresar en la actualidad. Este dique es el más grande que existe en el país y esta compuerta es la obra de metalmecánica más importante que se construyó en la Argentina en este último tiempo y permitirá que este dique recupere todas sus capacidades.

    De esta manera se podrán volver a poner en seco buques de hasta 240 metros de eslora, tipo Panamax. En la actualidad estas embarcaciones se tienen que reparar en el exterior.

    “Al recuperar la posibilidad de hacer estos trabajos en el Puerto Belgrano no sólo el país podrá ahorrar divisas sino también podrá generarlas brindando servicios a embarcaciones de navieras privadas.  Por otra parte, este artefacto naval también funcionará como segunda compuerta de seguridad en complemento con la compuerta corrediza existente que fue construida en el ARS”, indicaron en un envío de prensa.

    El Astillero Río Santiago se encuentra ubicado en la ciudad de Ensenada y forma parte del “Gran La Plata”, capital de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con un predio de treinta y nueve hectáreas en el que desde hace más de setenta años se desarrollan actividades navales y metalmecánicas que lo han destacado a lo largo de su historia como uno de los principales astilleros de Latinoamérica.

    La estratégica ubicación –a orillas del Río Santiago- posibilita el fácil acceso de grandes embarcaciones, lo que lo ha llevado a que numerosas empresas marítimas que operan en la región del océano Atlántico, encarguen al astillero tanto trabajos de construcción como de reparación y mantenimiento de su flota.

    Relacionado

    Argentina Armada Argentina industria naval
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorDuro discurso de Fernando Álvarez Castellano contra la gestión anterior de Pesca en SPI
    Siguiente Noticia Patagónicos al frente de la nueva Comisión de Intereses Marítimos en Diputados
    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    La industria naval marplatense de gala: Grupo Conarpesa y SPI Astilleros celebraron el bautismo de mar del S.Tenorio y J.Barreiro

    Por Pescare23 de agosto de 20254 Minutos
    Industria Naval

    ABIN firmó un acuerdo de cooperación con cámaras navales de Brasil en Navalshore 2025

    Por Antonella23 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron en Quequén un nuevo pesquero artesanal destinado a Rawson

    Por Antonella18 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Draga Minerva en SPI Astilleros: Mantenimiento preventivo refuerza su compromiso ambiental

    Por Antonella16 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el Buque Pesquero Gino V en el Astillero Naval Federico Contessi. Es el número 153 en su historial

    Por Antonella3 de agosto de 20254 Minutos
    Industria Naval

    El regreso del Remarsa I: Un año después, el remolcador emblema de Remolcadores Mar del Plata vuelve a operaciones

    Por Pescare2 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Finalizaron las reparaciones del Bremen Hunter y regresó a flote

    Por Antonella19 de julio de 20252 Minutos
    Industria Naval Investigación

    Botaron en Vigo el “Anita Conti”, buque insignia de la nueva ética oceanográfica francesa

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Prueba de mar satisfactoria para el BP Santísima Trinidad

    Por Antonella3 de julio de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Langostino. Prospectan la Subárea 11: Cinco buques autorizados por el CFP
    • Rescate en el mar: Prefectura Naval aeroevacuó a un tripulante accidentado
    • INIDEP-PNA realizaron una nueva campaña de investigación en la Estación Permanente de Estudios Ambientales
    • IV Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera: innovación y desarrollo en el 40° aniversario de la UTN Chubut
    • CAPA celebró la decisión de no otorgar nuevos permisos de pesca para poteros
    • Conarpesa: No hubo contaminación. “Fue una causa inventada y vergonzosa”
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando