• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Beneplácito de participantes de la industria naval argentina por la renovación de la flota de Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina

    PescarePor Pescare5 de octubre de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La renovación de la flota de la Prefectura Naval Argentina, se realizaría en nuestro país, pero también en el exterior. Ante la noticia el gremio que nuclea a los obreros navales se mostró complacido que al menos una parte de la renovación se lleve a cabo en nuestro país.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El Sindicato Argentino de Obreros de la Industria Naval participó de un encuentro que abordó la renovación de la flota naval de Prefectura, convocado por la Secretaría de Industria de la Nación.

    El secretario general del SAONSINRA, Juan Speroni, concurrió a la reunión acompañado por uno de los miembros de la Comisión Asesora de la Ley de Industria Naval, Adrián Morales, quienes al finalizar el encuentro manifestaron que “fue la continuidad de la gestión desarrollada en el marco de la renovación de la flota de las unidades de la Prefectura Naval Argentina. Se resolvió afrontar, a partir de la solicitud de la Prefectura Naval Argentina, la construcción de dos unidades en astilleros nacionales y dos unidades en astilleros del exterior”.

    Además desde el sector gremial pusieron de relieve que “el compromiso de poner en marcha una verdadera planificación con los integrantes de la comisión asesora para la renovación de la flota de la Prefectura Naval Argentina, que cuenta con un promedio de edad de 40 años y que se construyan en astilleros nacionales. Asimismo, felicitamos a la Asociación Bonaerense de la Industria Naval Argentina por la incorporación de su titular señora Sandra Cipolla, como miembro titular de la Comisión Asesora de la Ley de Industria Naval”, expresaron desde el gremio.

    Desde la misma entidad sindical destacaron también que “seguimos aportando, construyendo, gestionando, con la Comunidad Productiva de la Industria Naval, mercado de trabajo nacional para los talleres y astilleros de la industria naval argentina pública y privada. Estado, capital y trabajo es el proyecto de Nación. Sin un Estado presente no hay desarrollo posible”, resaltó el Sindicato Argentino de Obreros Navales.

    En el año 1981 la Prefectura Naval Argentina, adquirió cinco embarcaciones patrulla de altura clase B-119 “HALCON” de origen español, las que fueron incorporándose al servicio durante los años 1982 y 1983.

    En la actualidad los buques guardacostas se encuentran destacados en distintos puertos del litoral fluvial y marítimo argentino, lo que posibilita la atención más rápida y eficiente de los requerimientos operativos que se plantean. Han desempeñado al momento una cantidad de horas de uso y un total recorrido en millas que excede lo recomendado por el astillero de construcción en España, por lo que es recomendable hacer reparaciones de media vida para alargar el límite de vida útil de estas unidades, a pesar del buen mantenimiento gral de dichos artefactos navales.

    La Prefectura Naval Argentina con sus Unidades de Superficie, en el periodo correspondiente desde el año 2019 al 2023, patrulló los espacios marítimos sujetos a jurisdicción nacional según el siguiente detalle,

    Estas cinco embarcaciones a las que hacemos referencia son el GC-24 “Mantilla” con puerto de asiento en Buenos Aires, al igual GC-25 “Azopardo”, mientras que en Mar del Plata tiene puerto de asiento el GC-26 “Thompson”, en tanto que en Bahía Blanca se encuentra el GC-27 “Prefecto Fique”, mientras que el GC-28 “Prefecto Derbes” se encuentra en Puerto Madryn.

    Las características principales de estos buques es que poseen 67 metros de eslora, 10,38 de manga y 4,70 de puntal, con un desplazamiento a plena carga de 980 toneladas con una estructura del casco construida en acero naval.

    La propulsión está dada por dos motores principales turboalimentados diésel MTU de 4500 CV, dos motores diésel MAN que generan 380 V (390 KVA), posee dos hélices de paso fijo, y tiene una velocidad crucero de 12 nudos, con una máxima en persecución de 20 nudos (los primeros años de uso, actualmente significativamente reducida).

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Argentina industria naval pna prefectura naval argentina renovación de flota
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorExplotación Offshore. El BGP Prospector inicia primeras operaciones en aguas argentinas
    Siguiente Noticia Conxemar 2023. El factor económico-financiero de las empresas debe ser tratado en Bruselas
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    Finalizaron las reparaciones del Bremen Hunter y regresó a flote

    Por Antonella19 de julio de 20252 Minutos
    Industria Naval Investigación

    Botaron en Vigo el “Anita Conti”, buque insignia de la nueva ética oceanográfica francesa

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Prueba de mar satisfactoria para el BP Santísima Trinidad

    Por Antonella3 de julio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Berlín Mærsk: Vanguardista clase de buques portacontenedores de Maersk inicia servicio

    Por Pescare27 de junio de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia reactiva su astillero con nueva concesión hasta el año 2045

    Por Antonella6 de junio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el buque pesquero «Siempre Don Oscar» en el Astillero Naval Federico Contessi

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Horacio Tettamanti participó del 1° Foro Portuario Marítimo en Caleta Olivia

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botan en el Astillero Contessi el Buque Pesquero Siempre Don Oscar

    Por Antonella24 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    SPI Astilleros lleva adelante la reparación integral de la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

    Por Antonella10 de mayo de 20254 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Langostino. Cámaras y SOMU se pusieron de acuerdo: Se destraba el conflicto y la flota congeladora inicia zafra 2025
    • Mar del Plata. Desde hoy el servicio de estibaje y alistamiento cuesta un 9% más
    • Conciliación obligatoria en el conflicto entre SOMU y la flota amarilla de Chubut
    • Complejo. Raúl Durdos rompe el silencio: El SOMU desmonta operaciones mediáticas y sostiene su postura inalterable
    • Tras la dimisión de Pablo Cortese, el Gobierno deposita en María Beatriz Giraudo la conducción del SENASA
    • Exploración en Cañón Submarino Mar del Plata: Una ventana en vivo al abismo marino que deslumbra en redes y ciencia
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando