Ciento cuarenta y cinco y contando bien podría titularse la información. Pero más que contar simplemente es parte de una sumatoria.
El sábado 5 de agosto a las 9, no solamente la industria naval sino la pesquera tendrán una nueva fiesta. Porque en definitiva de eso se trata el trabajo, de una fiesta donde todos participan y donde cada uno tiene su rol asignado.
La cita será en el Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A., donde la empresa Pesquera “Anave” S.A. botará el B/P “Nuevo Anave”.
Se trata de un buque pesquero costero, el cual fue especialmente estudiado para operar en las costas argentinas, y responde al prototipo 40AC/TA.
Es una embarcación versátil, la cual se encuentra apta para realizar pesca de arrastre y media agua, operando desde el puerto de la ciudad de Rawson en la provincia del Chubut.
El moderno buque tiene una eslora de arqueo de 20,98 metros y una manga moldeada de 7 metros, contando con un puntal moldeado de 3,25 metros y un calado escantillonado de 3.
El mismo puede navegar a una velocidad máxima de 10 nudos, contando con un volumen de bodega de 80 metros cúbicos, siendo clasifica la nave a través del RINA (Registro Italiano Navale).
Entre sus características técnicas principales, se destaca el motor de propulsor marca Mitsubishi S6R2-T2 MPTK-2, caja reductora ZF W3310 Relación 4,478 a 1 y dos motores auxiliares, uno a estribor y el otro a babor, ambos marca Cummins 6CTA-G2GD1 y 6BTA-G3GD respectivamente.
La planta eléctrica cuenta con dos alternadores Stamford (también uno a babor y otro a estribor). Babor de 60 Kva y estribor de 72.5 Kva.
La hélice con la que cuenta el barco se trata de una marca Kaplan de 5 palas de Fundición Ensenada destacándose además que el timón es hidráulico BR-100 (marca “Buen Rumbo” de Hidráulica Neumática S.R.L.).
En lo que refiere a la instalación eléctrica y los tableros, los mismos han sido provistos por Electrónica Naval Giordano de Alpaheli S.R.L., mientras que los equipos electrónicos de timonera fueron provistos por “Naval Star” S.A.
Otro de los destacados equipamientos que tiene instalado el buque, es el equipamiento de frío, el cual es obra de “PM Refrigeración” S.A., contando además el buque con la aislación de bodega realizada por la firma “Nautiplast S.R.L.” y las cintas de clasificado y lavadora “Montero” S.A.
En lo que se refiere al equipamiento hidráulico de pesca, el “Nuevo Anave”, cuenta con dos carreteles marca LMP AZZINNARI mod: GPH 9-2 y un cabrestante vertical LMP AZZINNARI mod: GCAE 2-1.
En buena hora para ambas industrias –naval y pesquera- que a pesar de las varias dificultades que puedan encontrar en el camino, se pueda seguir produciendo y dándole vida y trabajo a una cantidad muy importante de personas.
Desde el momento que el constructor cierra su vínculo con el armador, comienza un circuito de innumerables pasos donde cada uno hace su aporte para un entramado productivo que pocos conocen. Entramado que a su vez genera más empleo y ocupación. Un círculo perfecto. Felicitaciones Tato Cereseto por este nuevo emprendimiento, Buena pesca.