• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Consumo

    Ca铆da en las ventas de restaurantes chinos inciden en mercados internacionales

    PescarePor Pescare11 de febrero de 20254 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La contracci贸n en el gasto en restaurantes chinos como Tai Er refleja un cambio en los h谩bitos de consumo y un entorno econ贸mico bajista. Esta tendencia podr铆a impactar el comercio de productos de origen marino y la estrategia global del mundo del comercio.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Por supuesto que una golondrina no hace primavera, dice el viejo refran, haciendo alusi贸n a que muchas veces un evento por simple aislado no muestra tendencia, pero en este caso, siempre es bueno conocer informaci贸n respecto a lo que sucede en el mundo del consumo de bienes de origen marino en el gigante chino, cuya participaci贸n en los mercados de la demanda de especies de inter茅s comercial en argentina tiene su impacto.

    As铆 es como una cadena de restaurantes en China, es simple muestreo de lo que sucede en materia de consumo de pescados y mariscos a la que se le adicionan otras cadenas que en total suman algo m谩s de 2.000 millones de d贸lares de facturaci贸n. No es poca cosa para tomar como caso testigo.

    Jiumaojiu International Holdings ha informado una significativa contracci贸n en el gasto de los clientes en su principal cadena de restaurantes de mariscos chinos, Tai Er, reflejando un entorno econ贸mico contractivo y competitivo en el sector gastron贸mico del gigante asi谩tico. En el 煤ltimo trimestre de 2024, el gasto promedio en las mismas tiendas de la cadena de sopas de pescado de servicio r谩pido experiment贸 un descenso del 24,6 % en comparaci贸n con el mismo periodo del a帽o anterior, seg煤n datos proporcionados por la compa帽铆a a sus inversores.

    La empresa, que opera 634 establecimientos de Tai Er, mayoritariamente autogestionados, ha revelado que el gasto promedio por cliente se ubic贸 en USD 9,87, con variaciones sustanciales entre China continental (USD 9,05) y otras regiones (USD 21,26). Esta tendencia negativa no se limita a Tai Er, sino que tambi茅n afecta a otras marcas del conglomerado, como Jiu Mao Jiu y Song Hot Pot, con ca铆das del 18,5 % y 26,9 %, respectivamente.

    La marcada reducci贸n en el gasto resalta las dificultades estructurales que atraviesan los operadores de restaurantes en China, particularmente en el segmento masivo altamente competitivo. Jiumaojiu ha reconocido que enfrenta retos significativos para retener a su clientela, con descensos interanuales en las ventas diarias promedio en las mismas tiendas de sus principales marcas, atribuy茅ndolos a 芦cambios en el entorno externo芦. En el fondo, se supo que la ca铆da en ventas tiene como principal escenario el cambio de h谩bito y costumbre a la hora de elegir de los consumidores. Los cambios de los 煤ltimos 3 a帽os han impactado y contin煤an haciendo en un mercado caracterizado por la falta de inter茅s y la retracci贸n como consecuencia en los precios, que buscan pisos para alcanzar el grado de atracci贸n en una escalada bajista que no se detiene.

    La situaci贸n ha llevado a la compa帽铆a a reducir sus planes de expansi贸n a finales de 2024, tras haber registrado una dr谩stica ca铆da del 71,5 % en sus ganancias durante el primer semestre del a帽o, en un intento por mitigar los efectos adversos mediante ajustes de precios.

    A pesar de estos desaf铆os, Jiumaojiu logr贸 alcanzar ingresos superando los USD 428 millones. Adem谩s, se registr贸 un ligero repunte en el gasto promedio por cliente en Tai Er y Song Hot Pot durante el cuarto trimestre de 2024, atribuible a estrategias promocionales m谩s ajustadas e incentivo de demanda.

    El fen贸meno de la contracci贸n en el gasto no es exclusivo de Jiumaojiu. Otras cadenas de restaurantes de mariscos han enfrentado condiciones comerciales complejas en China. Jumbo Seafood, una prestigiosa cadena con sede en Singapur, ha experimentado dificultades similares debido al debilitamiento de la confianza del consumidor en el mercado chino.

    Las implicaciones de esta tendencia trascienden las fronteras nacionales y afectan el circuito gastron贸mico internacional. La contracci贸n del gasto en restaurantes chinos podr铆a repercutir en el comercio de insumos, en la inversi贸n en el sector y en la sostenibilidad de modelos de negocio basados en la expansi贸n acelerada. Adem谩s, pone en evidencia la sensibilidad de la industria restaurantera a factores macroecon贸micos y a los cambios en los h谩bitos de consumo, marcando un punto de inflexi贸n en la estrategia comercial de las grandes cadenas.

    En este contexto, las decisiones que tomen los operadores de restaurantes ser谩n determinantes para la resiliencia del sector. Estrategias de diferenciaci贸n, innovaci贸n en la oferta gastron贸mica y adaptaci贸n a las nuevas tendencias de consumo podr铆an definir la supervivencia y el crecimiento de estas marcas en el desafiante mercado global.

    Relacionado

    China consumo demanda mundial impacto pescados y mariscos restaurantes
    Noticia AnteriorLa Asociaci贸n Argentina de Capitanes apoya la estrategia pesquera de Santa Cruz
    Siguiente Noticia El Gobierno rechaz贸 denuncia de 芦direccionamiento禄 a favor del concesionario actual de la V铆a Navegable Troncal
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGOR脥A Y TEMAS

    Consumo 23 de abril de 2025

    Europa consume menos pescado: Se帽ales de alarma por la contracci贸n del consumo

    Por Pescare23 de abril de 20255 Minutos
    Consumo 16 de abril de 2025

    El consumo interno de productos del mar se debate entre la tradici贸n y la falta de inter茅s

    Por Antonella16 de abril de 20258 Minutos
    Consumo 20 de marzo de 2025

    En febrero, se desplomaron las ventas de mariscos en EE.UU.: Incertidumbre econ贸mica y cambio de h谩bitos previo a Pascuas

    Por Pescare20 de marzo de 20255 Minutos
    Consumo 3 de marzo de 2025

    Europa: Entre la inmigraci贸n masiva, el fomento de la natalidad y la falta de consumo

    Por Pescare3 de marzo de 20259 Minutos
    Consumo 18 de enero de 2025

    Estados Unidos de Am茅rica: Retroceso en las ventas minoristas de productos de origen marino durante diciembre 2024

    Por Antonella18 de enero de 20254 Minutos
    Consumo Seguridad Alimentaria 13 de enero de 2025

    Buscan optimizar las disposiciones sobre Ley de Etiquetado Frontal

    Por Pescare13 de enero de 20255 Minutos
    Consumo 24 de diciembre de 2024

    Tendencias en el Consumo de productos de mar: Crecimiento y cambios en las preferencias de los estadounidenses

    Por Pescare24 de diciembre de 20244 Minutos
    Consumo 28 de noviembre de 2024

    Crecimiento en las ventas de mariscos en EE. UU.: Octubre marca un punto de inflexi贸n

    Por Pescare28 de noviembre de 20245 Minutos
    Consumo 8 de mayo de 2024

    Crece el consumo mundial de at煤n con sello azul

    Por Pescare8 de mayo de 20244 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Gremios anuncian paro total y exigen claridad sobre contratos pesqueros en Chubut
    • Marcha atr谩s. Chubut garantiza la continuidad operativa de Red Chamber en la ex Alpesca
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal. Acta Nro. 32/2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesi贸n semanal, Resoluci贸n Nro.15/2025. Vieira patag贸nica
    • Chubut autoriza la apertura de la temporada de langostino 2025/2026
    • CeDePesca firma nuevos convenios para fortalecer la certificaci贸n MSC del langostino costero

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.