• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Consumo

    Caída en las ventas de restaurantes chinos inciden en mercados internacionales

    PescarePor Pescare11 de febrero de 20254 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La contracción en el gasto en restaurantes chinos como Tai Er refleja un cambio en los hábitos de consumo y un entorno económico bajista. Esta tendencia podría impactar el comercio de productos de origen marino y la estrategia global del mundo del comercio.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Por supuesto que una golondrina no hace primavera, dice el viejo refran, haciendo alusión a que muchas veces un evento por simple aislado no muestra tendencia, pero en este caso, siempre es bueno conocer información respecto a lo que sucede en el mundo del consumo de bienes de origen marino en el gigante chino, cuya participación en los mercados de la demanda de especies de interés comercial en argentina tiene su impacto.

    Así es como una cadena de restaurantes en China, es simple muestreo de lo que sucede en materia de consumo de pescados y mariscos a la que se le adicionan otras cadenas que en total suman algo más de 2.000 millones de dólares de facturación. No es poca cosa para tomar como caso testigo.

    Jiumaojiu International Holdings ha informado una significativa contracción en el gasto de los clientes en su principal cadena de restaurantes de mariscos chinos, Tai Er, reflejando un entorno económico contractivo y competitivo en el sector gastronómico del gigante asiático. En el último trimestre de 2024, el gasto promedio en las mismas tiendas de la cadena de sopas de pescado de servicio rápido experimentó un descenso del 24,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos proporcionados por la compañía a sus inversores.

    La empresa, que opera 634 establecimientos de Tai Er, mayoritariamente autogestionados, ha revelado que el gasto promedio por cliente se ubicó en USD 9,87, con variaciones sustanciales entre China continental (USD 9,05) y otras regiones (USD 21,26). Esta tendencia negativa no se limita a Tai Er, sino que también afecta a otras marcas del conglomerado, como Jiu Mao Jiu y Song Hot Pot, con caídas del 18,5 % y 26,9 %, respectivamente.

    La marcada reducción en el gasto resalta las dificultades estructurales que atraviesan los operadores de restaurantes en China, particularmente en el segmento masivo altamente competitivo. Jiumaojiu ha reconocido que enfrenta retos significativos para retener a su clientela, con descensos interanuales en las ventas diarias promedio en las mismas tiendas de sus principales marcas, atribuyéndolos a «cambios en el entorno externo«. En el fondo, se supo que la caída en ventas tiene como principal escenario el cambio de hábito y costumbre a la hora de elegir de los consumidores. Los cambios de los últimos 3 años han impactado y continúan haciendo en un mercado caracterizado por la falta de interés y la retracción como consecuencia en los precios, que buscan pisos para alcanzar el grado de atracción en una escalada bajista que no se detiene.

    La situación ha llevado a la compañía a reducir sus planes de expansión a finales de 2024, tras haber registrado una drástica caída del 71,5 % en sus ganancias durante el primer semestre del año, en un intento por mitigar los efectos adversos mediante ajustes de precios.

    A pesar de estos desafíos, Jiumaojiu logró alcanzar ingresos superando los USD 428 millones. Además, se registró un ligero repunte en el gasto promedio por cliente en Tai Er y Song Hot Pot durante el cuarto trimestre de 2024, atribuible a estrategias promocionales más ajustadas e incentivo de demanda.

    El fenómeno de la contracción en el gasto no es exclusivo de Jiumaojiu. Otras cadenas de restaurantes de mariscos han enfrentado condiciones comerciales complejas en China. Jumbo Seafood, una prestigiosa cadena con sede en Singapur, ha experimentado dificultades similares debido al debilitamiento de la confianza del consumidor en el mercado chino.

    Las implicaciones de esta tendencia trascienden las fronteras nacionales y afectan el circuito gastronómico internacional. La contracción del gasto en restaurantes chinos podría repercutir en el comercio de insumos, en la inversión en el sector y en la sostenibilidad de modelos de negocio basados en la expansión acelerada. Además, pone en evidencia la sensibilidad de la industria restaurantera a factores macroeconómicos y a los cambios en los hábitos de consumo, marcando un punto de inflexión en la estrategia comercial de las grandes cadenas.

    En este contexto, las decisiones que tomen los operadores de restaurantes serán determinantes para la resiliencia del sector. Estrategias de diferenciación, innovación en la oferta gastronómica y adaptación a las nuevas tendencias de consumo podrían definir la supervivencia y el crecimiento de estas marcas en el desafiante mercado global.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    China consumo demanda mundial impacto pescados y mariscos restaurantes
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorLa Asociación Argentina de Capitanes apoya la estrategia pesquera de Santa Cruz
    Siguiente Noticia El Gobierno rechazó denuncia de «direccionamiento» a favor del concesionario actual de la Vía Navegable Troncal
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Consumo

    Europa consume menos pescado: Señales de alarma por la contracción del consumo

    Por Pescare23 de abril de 20255 Minutos
    Consumo

    El consumo interno de productos del mar se debate entre la tradición y la falta de interés

    Por Antonella16 de abril de 20258 Minutos
    Consumo

    En febrero, se desplomaron las ventas de mariscos en EE.UU.: Incertidumbre económica y cambio de hábitos previo a Pascuas

    Por Pescare20 de marzo de 20255 Minutos
    Consumo

    Europa: Entre la inmigración masiva, el fomento de la natalidad y la falta de consumo

    Por Pescare3 de marzo de 20259 Minutos
    Consumo

    Estados Unidos de América: Retroceso en las ventas minoristas de productos de origen marino durante diciembre 2024

    Por Antonella18 de enero de 20254 Minutos
    Consumo Seguridad Alimentaria

    Buscan optimizar las disposiciones sobre Ley de Etiquetado Frontal

    Por Pescare13 de enero de 20255 Minutos
    Consumo

    Tendencias en el Consumo de productos de mar: Crecimiento y cambios en las preferencias de los estadounidenses

    Por Pescare24 de diciembre de 20244 Minutos
    Consumo

    Crecimiento en las ventas de mariscos en EE. UU.: Octubre marca un punto de inflexión

    Por Pescare28 de noviembre de 20245 Minutos
    Consumo

    Crece el consumo mundial de atún con sello azul

    Por Gustavo Seira8 de mayo de 20244 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Prorrogan la conciliación obligatoria entre el SOMU y las cámaras empresarias del sector congelador
    • Audiencia entre cámaras pesqueras y gremios en Buenos Aires: El SOMU y el SIMAPE rechazan la baja salarial propuesta por las empresas
    • Autorizaron al buque FV Falkor (too) para realizar investigación científica marina en aguas argentinas
    • Argentina y Chile impulsan la cooperación marítima en un nuevo mecanismo de diálogo oceánico
    • Evalúan reactivar la prospección de langostino en aguas nacionales por etapas
    • Cierran la temporada de pesca de calamar illex argentinus 2025
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando