La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo estableció la Captura Máxima Permisible (CMP) de pescadilla en 19 mil toneladas para el área geográfica del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
El tope supera en mil toneladas al de 2014. Además, establece una reserva adicional de hasta el 10 por ciento de la CMP, que podría utilizarse si las autoridades así lo determinaran mediante resolución fundada.
Las medidas están contenidas en la Resolución 2/15, publicada hoy en el Boletín Oficial Argentino. Según el texto, el límite de la pesquería emergió de una recomendación dada por el Grupo de Trabajo de Recursos Costeros.
La especie atraviesa un período de mayores rendimientos. Hasta abril, la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera registró 4.922 toneladas de pescadilla provenientes del área compartida. La cifra marca un crecimiento interanual del 65,5 por ciento.
Un salto similar luce el volumen general acumulado en los muelles locales en el primer cuatrimestre: 6.735 toneladas (+57,4 por ciento), en contraposición con la caída de corvina.
En tanto, según los datos extraoficiales a los que pudo acceder Pescare.com.ar, la flota uruguaya llevaba capturadas alrededor de mil toneladas de pescadilla en los primeros cuatros meses del año.
Se determinó en 19 mil toneladas; aunque con una reserva de hasta el 10 por ciento de ese límite. Los desembarques del recurso, en aumento.
Noticia AnteriorAnchoíta: establecen medidas de manejo y comisión de seguimiento
Siguiente Noticia Denuncian que los buques de investigación están en malas condiciones