• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    China y Corea del Sur se disputan el liderazgo de la Industria Naval

    PescarePor Pescare17 de enero de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Los países asiáticos lideran la construcción naval y la innovación portuaria a nivel mundial. El liderazgo se lo disputan China y Corea del Sur a pesar de la merma de pedidos durante el año 2022.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Si bien la República China encabezó las estadísticas sobre la construcción naval –que hasta el último mes de agosto eran lideradas por Corea del Sur- el país surcoreano logró mantenerse en el primer lugar en lo que se refiere a los encargos de barcos de carga de gran tamaño.

    De todos modos, el “gigante asiático” pudo mejorar su desempeño en la producción y en la eficiencia en su flota marítima comercial, sumando innovación en su enorme cantidad de puertos, a pesar de haber padecido un 2022 con muchas disrupciones operativas por los continuos rebrotes de COVID-19 que los obligó a suspender operaciones en los principales puertos.

    Más allá de esta situación, China pudo liderar por segundo año consecutivo los principales índices en lo que a la industria naval se refiere, sosteniendo su posición como un gigante económico a nivel mundial también en ese sector.

    La información oficial emitida por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, da cuenta que en los tres primeros trimestres del último año, los nuevos pedidos en el sector de construcción naval representaron el 53,6% del total de los pedidos de todo el mundo, en tanto que los pedidos pendientes constituyeron el 48% del total mundial.

    En el mismo período mencionado, la producción industrial de las 75 mejores empresas de construcción naval, ascendió a 40.590 millones de dólares, de acuerdo a lo que informó la Asociación de la Industria Nacional de Construcción Naval de China. En el comparativo con el año 2021 representó un incremento del 220,9%

    Corea del Sur, por su parte, sufrió un retroceso del 11% interanual en su cuota de mercado, debido al gran crecimiento en la demanda de constructores navales chinos.

    De todos modos, lograron mantener su hegemonía en la construcción de grandes embarcaciones transportadores de gas natural licuado (GNL) y acaparó casi un 60% del mercado global, aunque también logró superar la demanda del año anterior en la construcción barcos que utilicen combustibles verdes, sin dudas una de las nuevas tendencias para evitar la contaminación ambiental o al menos el poder reducirla notablemente.

    Construcción en serie de buques GNL

    En lo que a puertos se refiere, ambos países sostienen también una disputa, manteniéndose China como el líder mundial en posesión de puertos inteligentes, ya sea construidos o en proceso de construcción, con el claro ejemplo de la ciudad portuaria de Qingdao, al Este del país asiático, que se convirtió en el primer puerto del mundo en contar con un sistema de transporte inteligente por riel aéreo capaz de manejar 1.5 millones de TEUs al año.

    Relacionado

    astilleros China corea industria naval
    Noticia AnteriorSe corrieron los 8k del Puerto, auspiciados por la Escuela Nacional de Pesca en su semana aniversario
    Siguiente Noticia Pescadores artesanales presentan proyecto para pescar en Caleta Córdova, Chubut
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    NOTICIAS PUBLICADAS POR CATEGORÍA Y TEMAS

    Industria Naval 1 de noviembre de 2025

    Tandanor y Rousseaux presentan alianza estratégica por una industria naval más sostenible

    Por Antonella1 de noviembre de 20252 Minutos
    Industria Naval 27 de octubre de 2025

    El Sotavento, nueva construcción marplatense para la flota del Grupo San Isidro

    Por Antonella27 de octubre de 20253 Minutos
    Industria Naval 25 de octubre de 2025

    BP Sotavento, una nueva unidad se bota hoy en Contessi

    Por Antonella25 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 25 de octubre de 2025

    Astilleros Freire construye nuevo buque para la acuicultura noruega

    Por Antonella25 de octubre de 20253 Minutos
    Industria Naval 24 de octubre de 2025

    Finalizaron las tareas en TPA: El BIP Mar Argentino ya está operativo

    Por Antonella24 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 20 de octubre de 2025

    BP Verdel: Un siniestro que puso a prueba la ingeniería de la industria naval marplatense

    Por Pescare20 de octubre de 20254 Minutos
    Industria Naval 11 de octubre de 2025

    Culminaron las tareas de mantenimiento del remolcador de altura Didi K

    Por Antonella11 de octubre de 20252 Minutos
    Industria Naval 29 de septiembre de 2025

    Bajo la lluvia, se botó el BP Nuevo María Elena

    Por Antonella29 de septiembre de 20255 Minutos
    Industria Naval 27 de septiembre de 2025

    Rawson fortalece su flota con la incorporación del BP Nuevo María Elena

    Por Antonella27 de septiembre de 20252 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Herederos del mar: La mística intacta de la escuela de la vieja banquina marplatense
    • A ocho años del hundimiento del ARA San Juan, confirman la fecha del juicio oral
    • El INIDEP conmemora 48 años de investigación con una propuesta científica abierta al público
    • Nueva licitación para obras de bacheo y pavimentación en el puerto marplatense
    • Acta CFP Nro. 31/2025: Pedirán informes sobre el langostino procesado a bordo
    • INIDEP desaconseja realizar una nueva prospección de abadejo por riesgo biológico

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.