• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Industria Naval

    China y Corea del Sur se disputan el liderazgo de la Industria Naval

    PescarePor Pescare17 de enero de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Los países asiáticos lideran la construcción naval y la innovación portuaria a nivel mundial. El liderazgo se lo disputan China y Corea del Sur a pesar de la merma de pedidos durante el año 2022.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Si bien la República China encabezó las estadísticas sobre la construcción naval –que hasta el último mes de agosto eran lideradas por Corea del Sur- el país surcoreano logró mantenerse en el primer lugar en lo que se refiere a los encargos de barcos de carga de gran tamaño.

    De todos modos, el “gigante asiático†pudo mejorar su desempeño en la producción y en la eficiencia en su flota marítima comercial, sumando innovación en su enorme cantidad de puertos, a pesar de haber padecido un 2022 con muchas disrupciones operativas por los continuos rebrotes de COVID-19 que los obligó a suspender operaciones en los principales puertos.

    Más allá de esta situación, China pudo liderar por segundo año consecutivo los principales índices en lo que a la industria naval se refiere, sosteniendo su posición como un gigante económico a nivel mundial también en ese sector.

    La información oficial emitida por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, da cuenta que en los tres primeros trimestres del último año, los nuevos pedidos en el sector de construcción naval representaron el 53,6% del total de los pedidos de todo el mundo, en tanto que los pedidos pendientes constituyeron el 48% del total mundial.

    En el mismo período mencionado, la producción industrial de las 75 mejores empresas de construcción naval, ascendió a 40.590 millones de dólares, de acuerdo a lo que informó la Asociación de la Industria Nacional de Construcción Naval de China. En el comparativo con el año 2021 representó un incremento del 220,9%

    Corea del Sur, por su parte, sufrió un retroceso del 11% interanual en su cuota de mercado, debido al gran crecimiento en la demanda de constructores navales chinos.

    De todos modos, lograron mantener su hegemonía en la construcción de grandes embarcaciones transportadores de gas natural licuado (GNL) y acaparó casi un 60% del mercado global, aunque también logró superar la demanda del año anterior en la construcción barcos que utilicen combustibles verdes, sin dudas una de las nuevas tendencias para evitar la contaminación ambiental o al menos el poder reducirla notablemente.

    Construcción en serie de buques GNL

    En lo que a puertos se refiere, ambos países sostienen también una disputa, manteniéndose China como el líder mundial en posesión de puertos inteligentes, ya sea construidos o en proceso de construcción, con el claro ejemplo de la ciudad portuaria de Qingdao, al Este del país asiático, que se convirtió en el primer puerto del mundo en contar con un sistema de transporte inteligente por riel aéreo capaz de manejar 1.5 millones de TEUs al año.

    astilleros China corea industria naval
    Noticia AnteriorSe corrieron los 8k del Puerto, auspiciados por la Escuela Nacional de Pesca en su semana aniversario
    Siguiente Noticia Pescadores artesanales presentan proyecto para pescar en Caleta Córdova, Chubut
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Industria Naval 16 de noviembre de 2022

    Sandra Cipolla, SPI Astilleros, una mirada hacia adelante

    Por Gustavo Seira16 de noviembre de 20224 Minutos
    Industria Naval 15 de noviembre de 2022

    Se pone en marcha una nueva edición eiNaval 2022

    Por Gustavo Seira15 de noviembre de 20223 Minutos
    Industria Naval 29 de octubre de 2022

    Jornada de la Industria Naval y Pesquera en la UTN Regional Mar del Plata

    Por Gustavo Seira29 de octubre de 20224 Minutos
    Industria Naval 12 de septiembre de 2022

    12 de septiembre, Día de la Industria Naval

    Por Gustavo Seira12 de septiembre de 20226 Minutos
    Industria Naval 10 de mayo de 2022

    Renovación de autoridades en la Cámara de la Industria Naval

    Por Gustavo Seira10 de mayo de 20223 Minutos
    Industria Naval 20 de abril de 2022

    20 de Abril, Día del Obrero Naval

    Por Pescare20 de abril de 20223 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La promesa exportadora por el puerto local reducida a una intención
    • ANPYN abrió el proceso de observaciones al nuevo pliego para licitar la Vía Navegable Troncal
    • Langostino sin control
    • Incendio en Achernar: Bomberos voluntarios contuvieron el fuego y evitaron su propagación
    • Piratas del calamar otra vez con su maquinaria regresando a la milla 201
    • Aplican tecnología aeroespacial al diseño de buques: Mejora la resistencia al avance

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.