Se realizó el pasado jueves la primera reunión de trabajo entre autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y su flamante Consejo Consultivo.
Se trata de un espacio que integra a representantes de cámaras empresarias, gremios, instituciones y organismos públicos con la intención de colaborar en la toma de decisiones y medidas vinculadas a la terminal.
El encuentro se desarrolló por videoconferencia y tuvo más de 35 participantes. El intercambio de ideas se extendió durante casi dos horas, según informó el Consorcio.
“Sirvió para establecer pautas de funcionamiento y relevar necesidades y preocupaciones de cada sector. La idea es trabajar en las mejores soluciones posibles”, señaló el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia, quien compartió la reunión con algunos de los directores del ente.
A fines de agosto, vale recordarlo, se realizó la invitación a los representantes de las actividades que tienen presencia en el puerto, ya sea ligada a las industrias y servicios, como instituciones públicas.
“Todas esas voces son importantes en vías de asesorar o aportar a lograr mejores resultados en cada objetivo que se persiga”, remarcó Felizia.
El Consejo Consultivo está presidido por el secretario del Directorio, Hernán Chale, y los directores Sebastian Agliano, Eduardo Mayer y Miguel Angel Sánchez.
La participación de los consejeros es “ad honorem”, quienes podrán acercar o avalar proyectos. Las decisiones que se tomen desde su ámbito no serán vinculantes para las autoridades del Consorcio Portuario.
Entre los objetivos de su constitución se destaca que el Consejo Consultivo deberá contribuir a potenciar “los principios constitucionales de publicidad de los actos de gobierno, transparencia, y participación ciudadana previo a la toma de decisiones”.