Se conocieron detalles oficiales de lo que fue la temporada de calamar 2017, particularmente el nivel de pesca que alcanzó cada buque potero durante los aproximadamente seis meses de actividad.
Del nuevo Informe de Coyuntura, elaborado por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, es posible determinar cuáles fueron los mejores rendimientos en el marco de un buen nivel de trabajo y, sobre todo, precios en alza.
De acuerdo a los datos que recopiló Pescare.com.ar, la faena permitió que los poteros lograran acumular en los muelles 86.470 toneladas de illex, un 58,2 por ciento más respecto al período 2016, cuando apenas alcanzaron las 54.629 toneladas.
Fueron 67 embarcaciones poteras que registraron actividad en 2017, contra las 63 que habían sido en 2016. La lista está dominada por los «Xin Shi Ji», de los primeros en zarpar en el inicio anticipado a mediados de diciembre, cuando la ansiedad ganaba el medio.
Nota: al pié del documento se encuentran los comandos para ampliar la vista y navegar entre sus páginas.
[pdf-embedder url=»https://pescare.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Libro1-2.pdf» title=»desembarques»]
Por otra parte, la Subsecretaría de Pesca también elaboró un cuadro que contiene las descargas de calamar desagregada por mes y por tipo de flota.
[pdf-embedder url=»https://pescare.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/capturas-2.pdf»]
Un repaso por las capturas obtenidas por cada barco durante esta temporada, que finalizó con un global desembarcado de 86.470 toneladas en este estrato.