• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Puerto

    Cu谩les son los ejes de gesti贸n en el Consorcio Portuario

    PescarePor Pescare13 de agosto de 20203 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Remoci贸n de buques inactivos, dragado y mejora general en muelles forman parte de la agenda que maneja el presidente del ente, Gabriel Felizia. Los detalles.
    Gabriel Felizia.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La llegada de Gabriel Felizia al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata tuvo lugar hace menos de cuatro meses; sin embargo, la din谩mica y complejidad de la estaci贸n mar铆tima local le impusieron sus urgencias.

    V铆a telef贸nica, el presidente del ente dialog贸 con Pescare.com.ar sobre las prioridades de gesti贸n. Tres ejes se destacan en ese mapa: remoci贸n de buques inactivos, dragado de mantenimiento y mejora general de muelles.

    Sobre la posibilidad inmediata de recuperar metros de amarre, Felizia mostr贸 un moderado optimismo: 鈥淓stamos trabajando todas las opciones que tenemos. En principio, Astilleros SPI nos dio una mano b谩rbara para levantar al 麓Chiarpesca 58麓 y ya se est谩 cortando鈥, dijo.

    chiarpesca 58
    El 芦Chiarpesca 58禄 en el syncrolift de SPI.

    Seg煤n el dirigente, la maniobra dio espacio para preparar otros barcos, cuatro de los cuales se hundir谩n en el parque submarino 鈥淐risto Rey鈥, ubicado en cercan铆as de 鈥淟a Restinga鈥, frente al faro de Punta Mogotes. Tambi茅n est谩 en marcha el di谩logo con el astillero TPA para que eventualmente suba uno o m谩s inactivos a sus gradas.

    鈥Estimamos que hay unos treinta barcos confirmados sin actividad para retirar. Mientras esperamos la adenda al contrato firmado con la Armada para utilizar el varadero (de la Base Naval), seguimos viendo con qu茅 alternativas contamos para agilizar el trabajo鈥, apunt贸.

    Dragado de mantenimiento

    Por otra parte, Felizia tiene clara la necesidad de impulsar un dragado que garantice la operatividad de grandes buques. El canal principal hoy est谩 obstruido como consecuencia de los sedimentos acumulados en el banco de Escollera Sur.

    鈥淎yer se termin贸 una batimetr铆a encargada por TC2 y apoyada por el Consorcio. El resultado estar谩 la semana pr贸xima. Es la batimetr铆a que vamos a usar para armar los pliegos de licitaci贸n (鈥) Creemos que la obra hay que hacerla entre diciembre y enero鈥, adelant贸.

    En principio, est谩 previsto que se haga un dragado de succi贸n. No se va a realizar un trabajo profundo, de corte, porque, adem谩s, no hay dragas disponibles en el mercado para llevarlo adelante.

    La 芦Omvac Diez禄 trabajando en 2018.

    鈥Al 5 de junio ten铆amos uno 440 mil metros c煤bicos como volumen a remover aproximadamente. Como todos los meses se acumulan en el 谩rea una mayor cantidad de sedimentos, la batimetr铆a nueva nos va a dar m谩s exactitud鈥, apunt贸.

    En cuanto al costo del trabajo, Feliza evit贸 dar n煤meros precisos, pero se帽al贸 que est谩 en marcha una gesti贸n que hizo la directora de Anses y allegada al Consorcio, Fernanda Raverta, ante el ministro de Transporte de la Naci贸n, Mario Meoni, para financiarla.

    Por su parte, el diputado nacional, Sergio Massa, tambi茅n se interes贸 por el tema: 鈥Estamos avanzando para que el aporte m谩s importante salga de Naci贸n; aunque algo pondr谩 el Consorcio para completar鈥, expuso.

    Otras obras previstas

    En carpeta, el Consorcio tiene, adem谩s, instalar cloacas en la zona de los muelles a partir de un trabajo conjunto con OSSE y ENOHSA. 鈥淓so lo tenemos muy avanzado es una obra de 80 millones de pesos. Despu茅s estamos trabajando el tema de las luces en el Muelle 10 y estamos por firmar con el Emvial para la repavimentaci贸n del Muelle 1鈥, se帽al贸 Felizia.

    Otro de los proyectos tiene que ver con mejorar la separaci贸n del sector operativo del tur铆stico en banquina chica; aunque sin afectar el pintoresco paisaje que supone el trabajo de los hombres de mar al regresar a puerto o en el alistamiento de equipos y embarcaciones.

    consorcio portuario dragado gabriel felizia inactivos Mar Del Plata muelles
    Noticia AnteriorLuz verde para nueva prospecci贸n de langostino
    Siguiente Noticia SPI Astilleros inicia la construcci贸n de una draga nacional
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    NOTICIAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Puerto 24 de abril de 2020

    Felizia inici贸 su gesti贸n al frente del Consorcio Portuario

    Por Pescare24 de abril de 20202 Minutos
    Puerto 19 de julio de 2020

    El puerto local recupera sus planos originales con 110 a帽os de historia

    Por Pescare19 de julio de 20203 Minutos
    Puerto 2 de julio de 2020

    Capacitaci贸n en seguridad para gremios y empresas pesqueras

    Por Pescare2 de julio de 20202 Minutos
    Puerto 14 de junio de 2020

    El Consorcio impulsa un proyecto alternativo para despejar espacios de amarre

    Por Pescare14 de junio de 20202 Minutos
    Puerto 27 de marzo de 2020

    La entrada del portacontenedores 鈥淎rsos鈥 activ贸 protocolo sanitario

    Por Pescare27 de marzo de 20202 Minutos
    Puerto 13 de noviembre de 2019

    Se hundi贸 el 鈥淢ar铆a Luisa I鈥, uno de los buques inactivos que est谩 incluido en el plan de desguaces

    Por Pescare13 de noviembre de 20192 Minutos
    Puerto 25 de octubre de 2019

    Realizaron simulacro de incendio y hombre al agua en el puerto local

    Por Pescare25 de octubre de 20192 Minutos
    Puerto 14 de octubre de 2019

    Ultiman detalles para iniciar el desguace de buques inactivos

    Por Pescare14 de octubre de 20193 Minutos
    Puerto 6 de agosto de 2020

    El calamar hizo que Mar del Plata recuperara volumen

    Por Pescare6 de agosto de 20202 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • Jorge Fr铆as. 鈥淓l cambio que se necesita es intelectual鈥. 驴Capitanes e industria naval dentro del CFP?
    • Caleta Paula. Plan para reflotar los barcos hundidos tras el temporal
    • El BIP Mar Argentino inicia evaluaci贸n en el Golfo San Mat铆as
    • Ser mujer en la pesca: Una historia de perseverancia e igualdad de g茅nero
    • Rawson. Convocan a los propietarios del BP Sagrado Coraz贸n para retirar el casco
    • La pesquer铆a artesanal de pota de Per煤 avanza en el Programa MSC de Mejora

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.