El potero “Miura Maru”, de la firma Liya S.A., debió ser asistido esta mañana tras haber quedado a la deriva, muy cerca de la costa y con vientos que soplaban a unos 30 kilómetros en la hora con dirección Oeste.
Poco antes de las diez, la embarcación salió del puerto local y un desperfecto técnico lo dejó sin máquina, explicó una fuente consultada por Pescare.com.ar. En esa circunstancia fue arrastrado con cierta peligrosidad hacia la costa.
Minutos después intervino el remolcador “Cuarteador”. Desde allí lograron pasarle un cabo y llevarlo, con bastante esfuerzo, mar adentro. Una parte de la maniobra puede ser vista en este video al que accedimos:
Finalmente el potero quedó fondeado en rada exterior, ya que las condiciones climáticas impidieron regresarlo a la estación marítima. “En la boca de acceso hay mucha onda, con lo cual se complicaba traerlo hoy”, se detalló.
Como muestra de las condiciones climáticas adversas, el portacontendores “Tabago Bay” también permanece en rada. Debería haber entrado este jueves, pero finalmente lo hará mañana en un marco más amigable.
El potero se quedó sin máquina en la salida del puerto. Intervino el remolcador “Cuarteador” en medio de un fuerte oleaje.