• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Barcos

    El nuevo buque costero del Inidep costará un millón de dólares más de lo previsto

    PescarePor Pescare18 de diciembre de 20183 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Así lo informó el propio instituto. Según se explicó, el cambio de presupuesto obedece a la incorporación de un motor silencioso y cambios en la estructura.
    Diseño de la unidad.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El barco de investigación costera que el Inidep está construyendo en el astillero español Armon Vigo costará casi un millón de dólares más de lo previsto originalmente en el contrato que siguió a la adjudicación de la obra, allá por mediados de 2016.

    De esta manera, la inversión pasará de los 6,1 millones de dólares a más de 7 millones. La novedad se conoce a pocos días de que el presidente, Mauricio Macri, dispuso intervenir el instituto y nombrar a Marcelo Lobbosco al frente de ese proceso normalizador por al menos 180 días.

    Ver también 
    Macri interviene el Inidep y designa a Marcelo Lobbosco para conducirlo

    De acuerdo a lo señalado ahora desde el Inidep, se decidió que el buque costero tenga un nuevo diseño para convertirse en “oceanográfico de clase mundial”, lo que generó el cambio del presupuesto. La modificaciones tienen que ver principalmente con una nueva planta propulsora y modificaciones en la estructura.

    “Ahora pasa de un barco de propulsión convencional a ser un buque silencioso de propulsión diesel-eléctrica”, expuso el director de administración del Inidep, Ramón Basanta, tras su visita a Vigo en los últimos días en compañía de ingeniero Luis Javier Picco.

    Lo curioso del caso es que el pliego de licitación ya preveía un “bajo nivel de ruido radiado al agua” entre las característica salientes que debía tener la nueva embarcación. Esto al igual que su predecesor de 52,9 metros de eslora, el “Víctor Angelescu”, también construido en Armon.

    Visita a Indar, la empresa fabricante del motor eléctrico. 

    En aquel momento, el ex director, Otto Wöhler, había subrayado la transparencia de lo actuado en el marco de la licitación, que también tuvo a los astilleros nacionales SPI y Contessi como interesados, pero cuyas ofertas fueron desestimadas. 

    «El proceso de evaluación consistió primeramente en verificar que todas las especificaciones de las condiciones generales y de las condiciones especiales del contrato fueran aceptadas por el oferente, sin desviaciones o reservas mayores, y que la oferta cumplió con los aspectos técnicos en cuanto a los servicios conexos, lista de bienes, servicios y plan de entrega de los documentos de licitación», había apuntado Wöhler en 2016.

    La unidad tendrá también 8,5 metros de manga y una capacidad para 18 personas, cuando en principio iba a llevar 15 tripulantes. Respecto de la eslora, se mantendría en 36 metros. 

    Así la queja del sector naval no tardó en llegar a las redes sociales. 

    Se altera el precio aumentadolo y se modifica el bien original…
    Entonces esa es otra licitación!!! https://t.co/NiRUlsiEvD

    — Industria Naval (@indusnaval) 18 de diciembre de 2018

    En cuanto a los plazos, la fecha de entrega prevista fue estipulada para marzo de 2020. La botadura tendrá lugar en junio de 2019. Una vez a flote, se seguirá con la construcción en muelle, como es habitual en el astillero español.

    Características técnicas

    El barco será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre, de media agua y fondo, guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton.

    Además, contará con las instalaciones básicas para las disciplinas marinas, de ámbito costero: Oceanografía Física, Química y Biológica e Investigación Pesquera.

    Relacionado

    armon buque inidep presupuesto
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorContinúa el bloqueo a las terminales 2 y 3 por parte de estibadores eventuales
    Siguiente Noticia Se levantó el corte de las terminales 2 y 3
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Barcos

    Cooke Seafood Inc. bautizó en Vigo al BP Erin Bruce II de la empresa Wanchese Argentina S.A.

    Por Pescare6 de agosto de 20232 Minutos
    Barcos

    Júbilo, orgullo y emoción en la bendición de mar del BP Anita y BP Luigi

    Por Pescare5 de agosto de 20236 Minutos
    Barcos

    Celebración de Mar del BP Luigi y Anita. Hechos a su semejanza

    Por Gustavo Seira4 de agosto de 20235 Minutos
    Barcos

    Solicitan cambio de operatoria a buque congelador

    Por Pescare26 de junio de 20234 Minutos
    Barcos

    Innovación en la industria pesquera: La proa invertida impulsa un futuro sostenible

    Por Pescare28 de mayo de 20235 Minutos
    Barcos

    Aumenta la presencia de buques poteros en rada de Mar del Plata

    Por Gustavo Seira26 de mayo de 20232 Minutos
    Barcos Investigación

    Miembros nucleados de la Industria Naval interesados en la construcción del Buque de investigaciones Ice Class

    Por Gustavo Seira29 de marzo de 20237 Minutos
    Barcos

    Normand Commander, un buque multipropósito de apoyo a plataformas offshore, nuevamente en Mar del Plata

    Por Gustavo Seira27 de marzo de 20233 Minutos
    Barcos

    Llevaron hoy al varadero de la Base Naval Mar del Plata, al BP Don Luciano -Grupo Moscuzza- para iniciar tareas de desguace

    Por Pescare25 de enero de 20233 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Barcos pesqueros inoperativos por falta de eficiencia en el sector público
    • Segundo tramo del ajuste salarial para marinería. La imprevisibilidad es el factor común. Gremios comienzan a demorar la salida de buques
    • Se firmó un Acta-Acuerdo entre la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y Fresquera con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos
    • Entre papas preelaboradas y la actividad petrolera, el puerto de Mar del Plata inicia el último trimestre con gran expectativa laboral (y poco espacio)
    • Caballa, después de un buen inicio, ahora cuesta identificar concentraciones
    • Mar del Plata será sede del proyecto FAO, Puertos Pesqueros Azules
     class=
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2023 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados

    Escriba lo que esta buscando