Un helicóptero de la Prefectura evacuó de urgencia al tripulante del buque costero “Porto Belo II”. El trabajador aparentemente presentaba un cuadro de ACV, mientras el barco navegaba a 58 millas náuticas de Mar del Plata.
En primera instancia, el capitán del barco estableció una radioconsulta médica con un profesional de la institución, informando que el jefe de máquinas, argentino, de 54 años, experimentaba dolor en el cuerpo, inmovilidad y abundante transpiración.
Con este cuadro, el médico aconsejó reposo absoluto a la espera de la nave. Así, desde el aeropuerto de esta ciudad, despegó el helicóptero PNA PA-42 con médico y nadadores de rescate a bordo. En apoyo a la operación, también decoló el avión PNA PA-72.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, se iniciaron las maniobras de izado: el personal descendió una canasta sanitaria, colocó al tripulante enfermo y lo izó lentamente.
Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave se dirigió al helipuerto de Prefectura, donde lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica.
Prefectura debió realizar la aeroevacuación del jefe de máquinas, que aparentemente presentaba un cuadro de ACV. Fue trasladado a una clínica local.