Una aeronave de la Prefectura evacuó a un tripulante del barco local “Desafío”. Según se informó, el trabajador sufrió una descompensación cuando la embarcación navegaba a unas 59 millas náuticas frente a la ciudad de Trelew, Chubut.
El tripulante, de 38 años, cuyo nombre no fue revelado por la fuerza, comenzó a sufrir fuertes dolores en el abdomen. En esas circunstancias, el capitán del buque se comunicó con la estación costera de Comodoro Rivadavia para solicitar asistencia.
Como primera medida, se efectuó una radioconsulta con un médico. El profesional indicó que se trataría de una apendicitis y que era necesaria la evacuación aérea. Así, despegó un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias.
En la siguiente fase del operativo, el helicóptero se ubicó sobre el barco e inició las maniobras. El personal descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del pesquero, colocó allí al enfermo y lo izó lentamente.
Ya a bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto de Trelew, donde lo estaba esperando una ambulancia que lo trasladó luego al hospital zonal de esa localidad.
Ocurrió a 59 millas náuticas de Trelew. Por fuertes dolores abdominales, el trabajador debió ser trasladado a tierra por un helicóptero de Prefectura.
Noticia AnteriorCambian las características de la prospección de anchoíta
Siguiente Noticia Se normalizan las exportaciones, el personal de Aduana levantó el paro