El astillero Tandanor finalizó con éxito las tareas de reparación y mantenimiento del buque de apoyo offshore Bremen Hunter, realizando su puesta a flote tras una intervención coordinada que involucró a múltiples áreas técnicas de la planta.
Las labores abarcaron una amplia gama de trabajos sobre el casco, los sistemas de propulsión y gobierno, el sistema de fondeo y el sistema de refrigeración, además de otros elementos estructurales esenciales para la operatividad del buque.
En cuanto al casco, se realizaron sondajes conforme a las normativas de la Prefectura Naval Argentina y los requerimientos del armador. Se llevaron a cabo renovaciones de acero y estructuras asociadas en diferentes sectores, junto con el reemplazo de botazos y la aplicación de ensayos no destructivos (END) sobre las costuras soldadas, como parte del control de calidad. Además, se revisaron válvulas de casco y descarga, y se desarrollaron tareas de carenado que incluyeron hidrojetting y barrido tanto en obra viva como en obra muerta. Posteriormente, se aplicaron cuatro manos de pintura, se repintaron las marcas de calado, francobordo, nombres, marcas de tanques y demás identificaciones del casco. Se renovaron, asimismo, los ánodos de sacrificio para mantener el sistema de protección catódica.
En lo que respecta al sistema de propulsión y gobierno, se desmontaron y montaron los sistemas de bow thruster y stern thruster, con traslado a taller y mantenimiento de sus hélices. Se intervinieron las rejillas de las tomas de mar asociadas y se inspeccionaron los huelgos del timón y la caída de la línea de eje, garantizando así la funcionalidad y seguridad de estos sistemas.
Las tareas sobre el sistema de fondeo incluyeron el desengrilletado y extendido de anclas y cadenas, la calibración, lavado y pintado de ambos elementos, así como el repaso de soldaduras en los tubos de escoben de ambas bandas y el desmontaje y montaje del guardacabo.
Por último, en el sistema de refrigeración, se fabricaron tres portafiltros para las tomas de mar, se reparó una acometida y se construyó una tubería de 2 pulgadas de diámetro y 2100 mm de largo para el circuito de refrigeración con agua de mar.
Con estas tareas, el astillero asegura la operatividad y la seguridad del Bremen Hunter, buque clave en operaciones offshore, reafirmando su capacidad técnica y compromiso con la industria naval nacional.