El ministro de la Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, presenció el pasado viernes la operatoria en la Terminal de Contenedores 2 (TC2). La visita fue una escala más de su agenda de trabajo en Mar del Plata.
Mientras de fondo el “Setubal”, el buque al servicio de MSC, subía 85 contenedores de pescado congelado y dejaba otros cien vacíos, el funcionario recorrió el muelle acompañado por el presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini.
También se sumaron el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, y el directivo de la TC2, Emilio Bustamante, entre otros. Al término de la visita, De la Torre tomó contacto con la prensa.
Pescare.com.ar le consultó sobre las necesarias inversiones en infraestructura: “Estamos trabajando. Merlini y Lobbosco saben de esto. Se han juntado con posibles inversores; pero no queremos hacer anuncios hasta que todo esté firmado y cerrado”, señaló.
En cambio, prefirió poner el acento en las tareas de dragado que se proyectan para mantener la operatividad del canal de acceso y la zona de giro de los portacontenedores.
“Hoy el puerto funciona mejor que antes y va a ser más previsible porque vamos dragar en los próximos meses (…) Las navieras pueden tener la certeza de que Mar del Plata empezó un camino que va a ser previsible”, proyectó como mensaje.
Además, aseguró que se busca «venderle» el puerto al sudeste de la provincia para que sus productos dejen de enviarse al mundo mediante Buenos Aires y empiecen a salir por acá. “Para nosotros, este es un tema central”, subrayó.
Por otra parte, la importación también está en la mira. La novedad es que empieza a ingresar atún directamente a la ciudad. Bustamante anunció que en la mañana de este lunes tenía previsto reunirse con representantes de Arcor para ajustar detalles.
“Hoy el puerto funciona mejor que antes y va a ser más previsible”
Por Pescare2 Minutos
El análisis fue realizado por el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, en su visita a la estación marítima local.
Noticia AnteriorFinalmente se hundió el «Esteiro»
Siguiente Noticia Se bautizó al remolcador fabricado en SPI Astilleros