Se va abriendo la “temporada de ferias” en el mundo, sobre todo en Europa. En pocos días se pondrá en marcha la Seafood en Barcelona y una vez más habrá presencia argentina.
Serán 600 nuevas empresas las que se sumen a la cita, las cuales estarán distribuidas en 66 pabellones internacionales y regionales bajo la denominación “Seafood Expo Global” desde el 25 al 27 de abril del presente año.
Los organizadores destacaron que el crecimiento de la feria será de un 23%, cubriendo prácticamente 50 mil metros cuadrados, constituyéndose en la edición más grande la historia de Fira Barcelona.
En este caso será la 29º edición de la Seafood, la cual superará en un 20% a la edición que marcó récord que fue la llevada a cabo en el 2019 en Bruselas (capital de Bélgica), la última realizada en ese lugar, antes de su traslada a Barcelona.
Li Plizga es la vicepresidenta del grupo Divesified Communicationes (empresa organizadora de la feria), quien manifestó que “estamos encantados de ver el creciente interés de la industria por participar en nuestro evento mundial, y la edición de este año promete ser la mayor de todas. Se reafirma como el principal acontecimiento mundial del comercio de productos del mar y ofrece a los principales agentes del sector a escala mundial la plataforma necesaria para debatir estrategias, innovar y encontrar soluciones para su negocio».
Desde la organización han destacado que el aumento de número de empresas y la apuesta de los pabellones institucionales por stands de mayores dimensiones están detrás del incremento de la feria.
Empresas de 80 países estarán presentes en la feria, entre ellas firmas de Austria, Barbados, Costa de Marfil, Chipre, Gambia, Moldavia, Nueva Caledonia, Pakistán, Filipinas, República de la Unión de Myanmar, Arabia Saudí, Serbia, Seychelles, donde además nuestro país tendrá una destacada presencia una vez más.
La Seafood Expo Global, y su “salón hermano” Seafood Processing Global, contará con un total de 66 pabellones regionales y nacionales como hemos citado, incluidos tres nuevos pabellones nacionales de Australia, Arabia Saudíta y las Seychelles, así como cinco de regionales pertenecientes a Japón, la República de Corea, Taiwán, los Estados Unidos y el regreso de Galicia.
Entre los pabellones que regresan con cambios significativos de tamaño en Seafood Expo Global figuran China, Cataluña y los Países Bajos, mientras que en Seafood Processing Global destaca el pabellón de Noruega.
Fira Barcelona acredita una larga experiencia que se remonta a las grandes exposiciones de –nada menos- los años 1888 y 1929, aunque fue constituida oficialmente en 1932, siempre reflejando la actividad empresarial y los cambios sociales.
Su trayectoria está ligada a las demandas del mercado y a la evolución de la sociedad, haciendo que las ferias de muestras de mediados del siglo XX evolucionaran hacia la especialización para consolidar el actual formato de sus salones.
El sector de Seafood Processing Global que tendrá la feria, está destinado al mercado mundial de equipos, servicios, embalajes y logística de procesamiento de productos del mar, donde se podrá descubrir y ver equipos, productos y servicios referidos a la informática, contenedores, maquinarias de corte, sistemas de congelación, equipos y suministros de etiquetado, cortadoras y hasta camiones, brindando un “mundo” dentro del propio mundo de la industria pesquera.