La Prefectura Naval Argentina debió intervenir en otro rescate. En este caso salvando la vida de tres pescadores en tanto que se mantienen en el lugar buscando a un cuarto.
La Prefectura Naval Argentina debió desplegar un amplio operativo de búsqueda y salvamento, logrando rescatar a tres pescadores que estaban desaparecidos en San Antonio Oeste (Río Negro) y permanece en la zona de emergencia para hallar a un cuarto hombre promediando la tarde del viernes.
La emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de la localidad rionegrina se comunicó con la Fuerza, Autoridad Marítima argentina, debido a que la embarcación “Paola Andrea” no había regresado a su lugar de zarpada, conocido como Playa Orengo, desde donde partió a pescar con cuatro tripulantes a bordo acorde lo manifestado por el denunciante.
De inmediato, se montó un intenso dispositivo de búsqueda por aire, tierra y mar en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros.
Desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decolo el avión PA-22, que realizó un recorrido por la zona de emergencia e identificó puntos de interés.
Del mismo modo, el guardacostas GC-69 Río Paraná y un semirrígido se dirigieron al lugar, mientras que se dio aviso a los buques que navegaban por la zona para que colaboren con la búsqueda.
Como resultado de un minucioso rastrillaje, y gracias a los datos suministrados por el avión, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos.
Efectivos de la Prefectura permanecen en el área en la búsqueda del cuarto pescador, mientras que se sigue realizando un recorrido terrestre por la costa.
Mientras tanto, por estas horas se busca intensamente a un joven de 22 años llamado Jesús Roco que viajaba a bordo de la lancha de pesca artesanal, luego que la nave en la que navegaba naufragara, tras experimentar una vuelta de campana, según lo mencionado por quienes fueron rescatados.
Según la información que maneja la redacción de PESCARE, la lancha (que no está registrada para trabajar en la pesca) zarpó el jueves a las 8 hs con la intención de capturar pescados y mariscos desde Playa Orengo (ubicada a 70 km de Las grutas por el camino de la costa).

Una ráfaga de viento y la intensa marejada provocó la vuelta de campana que habría precipitado el naufragio, justo cuando regresaban tras las capturas.
En ese punto a las 11:53 hs de ayer viernes se encontró a los otros tres tripulantes. Pero nada se sabe del paradero de Jesús Roco, pese a la intensidad de la búsqueda.
Desde el sector de pesca comercial, están afectados a la búsqueda el BP El Santo, Huafeng 818, Viernes Santo y el Paola S que operan dentro del Golfo San Matías.
Los otros tres tripulantes, identificados como Lisandro y Ezequiel Pil y Guillermo Coullán, fueron hallados, y permanecen hospitalizados en el hospital Aníbal Serra, aunque fuera de peligro. Todos sufrieron un principio de hipotermia y tuvieron que ser asistidos, para lograr que se restablecieran.