Como si fuese poco el evento desafortunado del SAR BP Don Tomasso ayer, dejando el triste saldo de un joven tripulante fallecido; hoy, a menos de 24hs otro evento protagonizado en los muelles, por un barco y fuego.
A menos de 48hs del incendio que terminó con el BP Sumatra amarrado en el muelle de San Antonio Oeste, personal de Patrulla de recorrida en el muelle de Caleta Paula, evita daños mayores en la embarcación.
En este caso, el BP Don Carlos I, un costero que tiene asiento en ese puerto y opera habitualmente desde Caleta Paula y Caleta Olivia, tiene una eslora de 12.65 metros y un motor de 200HP, estando amarrado en el sitio 1B del muelle de Caleta Paula en segunda andana, en recorrida del personal de Prefectura Naval Argentina como lo hacen a diario, detecta una columna de humo desde las entrañas del mismo, sobre las 07:30hs.
Un cortocircuito sobre el impulsor eléctrico de arranque, protagonizó el inicio de un foco ígneo, que gracias a la intervención temprana por parte de la patrulla, se destacó personal de bomberos de SIPA PNA, que tiene su destacamento a escasos 200 metros del lugar y pudo sofocar rápidamente lo que sería el final para el Don Carlos I.
El buque de la flota costera , al momento se encontraba sin tripulantes.
Afortunadamente, los daños fueron menores sin dañar la estructura de la pequeña sala de máquinas donde predominan materiales altamente combustibles.
Interviene en el hecho, el Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde solo se labran actas de daños materiales de menor envergadura y actuaciones periciales para determinar los causales del evento.