Como parte de la campaña iniciada por la Secretaría de Agroindustria para incentivar el consumo de pescados y mariscos, este viernes se realizará una actividad de difusión al pie del Obelisco, en Capital Federal.
“Sabores que te hacen bien”, lleva como subtítulo el evento, que se extenderá entre las 10 y las 17. Habrá una feria de productos, degustaciones, clases de cocina y juegos orientados a los más chicos, según el cronograma oficial anunciado.
La elección del día no es casual, sino que se vincula con otro de los pilares de la campaña: que los días 19 de cada mes se transformen en el momento para consumir las proteínas que llegan tanto desde el mar como desde el río.
“Eligiendo el 19 de cada mes se une la historia propia del sector con una simbología popular, ya que el 19 representa el pescado en los sueños. Fue una tradición traída por los inmigrantes del Sur de Italia, devotos de San Cano, patrono de los sueños”, apuntaron.
Desde el Gobierno reconocen que el consumo en la Argentina es bajo más allá de las reconocidas propiedades nutritivas que ofrecen especies como la merluza, las que integran el variado costero, la caballa, el calamar, el langostino y tantos otros recursos.
De acuerdo las estimaciones disponibles, el consumo interno bordea los 5 kilogramos anuales por habitante en promedio. En cambio, a nivel mundial, la tendencia va hacia el crecimiento y supera los 20 kilos.
El último informe de la FAO detalla que nunca se ha consumido tanto pescado como hoy día. Se ha duplicado desde la década de 1960 hasta alcanzar unos 150 millones de toneladas en 2016. La idea de las autoridades es que la Argentina se incorpore progresivamente a esta tendencia con el doble objetivo de apuntalar el mercado interno y la salud de la población.
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