En un acto realizado este lunes en el Centro Cultural CCK de Capital Federal, distintos actores de la industria adhirieron a la campa帽a para promocionar el consumo de pescados y mariscos que impulsa el Gobierno nacional.
La iniciativa est谩 contenida por el slogan 鈥淧escados y Mariscos Argentinos: 隆Sabores que te Hacen Bien!鈥 y busca convertir al 19 de cada mes en el d铆a para fomentar la ingesta de los productos que llegan desde el mar o el r铆o, adem谩s de difundir sus cualidades nutritivas.
La Asociaci贸n de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC), Cafrexport, Capa, Udipa, Capeca, Coomarpes y la Asociaci贸n de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn son algunos de los sellos que contiene el documento acordado con las autoridades de Agroindustria.
Otras entidades
Por otra parte, se sumaron el Inidep, la Asociaci贸n de Nutricionistas y Dietistas, la Escuela Nacional de Pesca, el Consejo Federal Pesquero, la Universidad Nacional de Mar del Plata, pescader铆as, y reconocidas figuras del 谩mbito gastron贸mico como Diego Sivori y Dolli Irigoyen.

鈥Este encuentro tiene por objetivo comprometer a toda la cadena productiva, al sector gastron贸mico, profesionales de la salud y acad茅micos para trabajar en conjunto e involucrarse en distintas actividades relacionadas con la importancia de generar consumo interno鈥, se帽al贸 el subsecretario de Pesca de la Naci贸n, Juan Bosch.
Del evento tambi茅n tomaron parte el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de la cartera, Guillermo Bernaudo; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos P煤blicos, Hern谩n Lombardi; y la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, entre otros funcionarios.
鈥淐on la Resoluci贸n 42/19, publicada hoy en el Bolet铆n Oficial, buscamos generar el incentivo y el conocimiento necesario sobre la importancia del consumo de pescado porque todav铆a aqu铆 no pudimos superar la barrera de los 5 kilos anuales (por persona)鈥, a帽adi贸 Bosch.
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Por su parte, Bernaudo enfatiz贸 que los pescados y mariscos pueden crecer mucho en el mercado interno y ocupar un lugar en la canasta de prote铆nas animales junto a las carnes m谩s tradicionales.
Sin embargo, a煤n deben corregirse cuestiones vinculadas a la log铆stica y la promoci贸n de especies menos tradicionales en un contexto econ贸mico general que, adem谩s, limita las ventas y presiona sobre los costos.
