La prospección de langostino en aguas nacionales, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza, ya tiene fecha de realización: comenzará el próximo 15 de junio.
De acuerdo al plan remitido por el Inidep, participarán entre 20 y 25 barcos: entre 15 y 18 congeladores; y entre 5 y 7 fresqueros, distribuidos de manera equitativa.
La designación de las unidades se realizará por sorteo electrónico, cuya inscripción comenzará el 1° de junio. Está previsto que los congeladores operen cuatro días y los fresqueros, tres.
Áreas de trabajo
La flota pescará en cinco subáreas, las cuales se prospectarán de manera simultánea, para medir el rendimiento del recurso y el nivel de merluza acompañante, un dato de peso teniendo en cuenta donde se trabajará.
La zona está localizada entre los paralelos 44° y 45° Sur y los meridianos 61° 30´y 64° 30; y entre los paralelos 42° y 43° Sur, según pudo saber Pescare.com.ar.
Una vez finalizada la prospección y a partir de los resultados que se obtengan, el Consejo Federal Pesquero analizará la posibilidad de disponer la apertura para el resto de la flota.