Promediando la tarde del jueves, la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera emitió una nota dirigida al Prefecto Principal Ángel Oscar Alvarenga, responsable del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina.
La misiva que lleva la rúbrica del Director Nacional del organismo Dr. Julián Suárez, es en referencia a la prospección de Langostino (Pleoticus Muelleri) llevada a cabo en las Sub-áreas N° 13, definida entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 63° y 64° O; Sub-área N° 15 entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 63° y 64° O; y Sub-área N° 16 entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 62° y 63° O, que fuera comunicada oportunamente al Departamento Policía Auxiliar Pesquera.
La nota expresa que a partir de los resultados favorables sobre los principales indicadores biológicos de la citada Prospección, informados por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero y que le fuera enviada al mencionado Departamento de la Prefectura Naval, de conformidad con la recomendación efectuada por dicho Instituto, se ha dispuesto la habilitación a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus Muelleri) en las referidas Sub-áreas N° 13, 15 y 16, a partir del día viernes 2 de junio del corriente año.
Cabe destacar que, se autoriza la entrada de Buques Pesqueros a la hora 00:00 del día mencionado, para facilitar la actividad de búsqueda ecoica de concentraciones de Langostino, con un horario de comienzo de las operaciones de pesca a partir de las 7:00 horas.
A raíz de esta determinación la DNCyFP, le solicitó a la Autoridad Marítima quiera tener a bien emitir una comunicación mediante frecuencia radial a los Buques Pesqueros que se encuentren afectados por la presente medida, a los fines de poner en conocimiento la decisión adoptada.