Con la máxima cota de agua en el puerto de Mar del Plata, sobre primeras horas de la tarde, zarpó el Buque Portacontenedores Maersk London Trader.
El buque de 172 metros de eslora y 28 de manga, cargo 210 TEU’s con productos refrigerados, entre ellos mariscos y pescados, en su segundo ingreso durante el mes de Agosto.
Movimiento fluido sobre el muelle con mano de obra tecnificada, procedieron al movimiento total de 520 Teu’s de los cuales 310, fueron descargados vacíos y 210 fueron subidos con carga completa; hubo intenso trabajo en plazoleta, donde se vio, incluso bajo la lluvia del día anterior, un movimiento dinámico, rápido, organizado y eficiente.
Ya, sobre el mediodía de hoy, ingresó el práctico Civil de puerto Capitán Javier Etchegaray presto a iniciar las primeras maniobras a bordo, del imponente buque.
Minutos pasadas las 13, comenzaron los movimientos de los remolcadores Remarsa I y el potente Kyokko Rua bajo la supervisión de Sergio Di Napoli de Remolcadores Mar del Plata S.A. para dar inicio a la maniobra de salida en un día esplendido en nuestra ciudad.
Recordemos, en el ingreso a la terminal portuaria marplatense se vio demorado, como ya había ocurrido en la recalada anterior, debido a la espesa niebla reinante en el sector y a la determinación, como ocurre en estos casos, de la orden de cierre de la terminal, por parte de PNA delegación Mar del Plata.
Por ello, el ingreso previsto para la hora 8, se demoró prácticamente hasta el mediodía del jueves, donde la autoridad marítima, «abrió» nuevamente la terminal, cuando ya estaban dadas las condiciones de ingreso y atraque.
En próximos 15 días, será un nuevo ingreso a la terminal local.