La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin) renovó en asamblea general ordinaria la composición de su comisión directiva. En el acto quedó ratificada la continuidad de Miguel Ángel Sánchez como presidente de la institución hasta 2017.
Luego del nombramiento, Sánchez agradeció la confianza recibida para proseguir con su trabajo, acompañado por Jorge Varela (Astillero Benavidez) y Daniel Bou (Astillero Omega), en la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.
En diálogo con Pescare.com.ar, Sánchez repasó los desafíos que encara la Abin y la industria naval en su conjunto. Uno de los ejes sigue siendo el impulso a una ley para el sector, que en los últimos días volvió a cobrar estado parlamentario en la Cámara de Diputados.
“El proyecto había perdido vigencia parlamentaria en noviembre de 2014; pero lo recuperó hace quince días atrás. Fue presentado nuevamente, sumando todas las sugerencias que llegaron de sectores interesados y vinculados. Estamos contentos y conformes porque volvemos a tener un proyecto en debate”, señaló el dirigente.
Al mismo tiempo, destacó que la iniciativa, pensada para incentivar las construcciones en astillero nacionales mediante una serie de beneficios impositivos, cosechó un mayor número de adhesiones entre los legisladores y exhibe un valioso recorrido de discusiones.
“Es un tema que, desde ya, excede a la Abin; lo estamos llevando adelante todos juntos en la Mesa Nacional de la Industria Naval Argentina con los sindicatos, con las universidades, con los ingenieros navales y con la industria naval privada y pública”.
Por otra parte, Sánchez se refirió al trabajo que le espera a la Abin en un año electoral: “Estamos procurando que en las plataformas electorales figure la industria naval, que no sea sólo la bandera de uno u otro; sino de todos”, se esperanzó.
La intención es que en los diferentes niveles políticos se entienda la importancia de los puertos, los ríos, la logística, el transporte y las vías navegables como herramienta de progreso y transformación.