Cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión con una comisión de buzos especializados siguen en la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del buque costero “San Jorge I” frente a la costa de Villa Gesell.
Algunos pesqueros que transitan la zona también colaboran en el operativo, que hasta esta tarde no había arrojado resultados. Fuentes consultadas por Pescare.com.ar, señalaron que las posibilidades de hallar sobrevivientes disminuye con el correr de las horas.
Extraoficialmente trascendió que los trabajadores aún no encontrados son Pablo Vaccarezza, capitán de la embarcación, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.
En tanto, otros tres fueron rescatados y están llegando a Mar del Plata a bordo del fresquero “San Antonino III”, que los levantó de una balsa salvavidas. Sus nombres serían Lucas Martínez, Carlos Iturrarte y Walter Barbas.
El operativo se puso en marcha en las primeras horas de hoy, cuando efectivos de la Prefectura, detectaron la falta de emisión satelital del pesquero, luego de que diera vuelta campana a unas 41 millas náuticas de la costa.
Contención a los familiares
Además, se estableció un comité de crisis, afectándose a profesionales del Departamento de Sanidad de la PNA para brindar contención a los sobrevivientes y sus familias.
En tanto, el Municipio también dispuso de profesionales para la asistencia de los familiares afectados. Por su parte, el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías, y miembros de la comisión directiva de la entidad se reunieron con el padre del capitán Vacarezza con el mismo objetivo.
«También, queremos reconocer el esfuerzo solidario del capitán y la tripulación del San Antonino III, quienes más allá de sus obligaciones laborales agotaron sus esfuerzos para traer a puerto a los tres hombres rescatados, evidenciando la solidaridad de la gente de mar», dijo Frías.
Naufragio del “San Jorge I”: Prefectura continúa con la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos
Por Pescare2 Minutos
La fuerza informó que mantiene sus medios desplegados en el área. También colaboran pesqueros. El correr de las horas disminuye la posibilidad de hallar sobrevivientes.