Dos salidas del BIP Mar Argentino completaron 31 y 83 reproductores juveniles de pez limón, para renovar los piletones de investigación del INIDEP y continuar con el estudio de la especie.
«Las primeras capturas de 31 de ellos en proceso de adaptación, están sin novedades, en muy buen estado general» fueron informada por las autoridades de la pesquería, días atrás.
El proceso de adaptación es el más importante luego del stress de la captura y posterior a la misma.
Lo concreto es que el BIP Mar Argentino y su experimentada tripulación han capturado con líneas uno por uno un total de 114 reproductores juveniles que fueron los que se trasladaron hasta el INIDEP.
La operación constó de dos mareas del BIP Mar Argentino frente a la bahía de Samborombón a unas 50 y 80 millas de la costa, sobre las piedras, a una profundidad de 45 metros donde se experimentó a través de marcas ecoicas, ciertas formaciones de anchoíta a media agua y algunos pez limones en tarea de alimentación.
El recambio agrega continuidad a la tarea investigativa que el INIDEP lleva adelante con esa especie, hoy, background y sostén para nutrir de información, crecimiento y tasas reproductivas, en vistas del importante labor que se esta realizando en la Dirección Nacional de Acuicultura que lleva adelante el Lic. Guillermo Abdala Bertiche, como dijéramos dias atrás en el ingreso de las primeras unidades.
Al finalizar esta campaña, desde la dirección de Alejandro Latte, ya está planificada la campaña a Corvina, que próximamente se hará con el mismo buque de investigaciones.
Por Gustavo Seira
Fotografía gentileza INIDEP