El potencial que está alcanzado la pesca del langostino tendrá una nueva muestra el próximo 25 de septiembre. Para entonces está previsto que se realice una doble botadura atada al crustáceo.
El astillero Contessi tiene previsto que desde las once bajen a las aguas los buques costeros “Misal” y “Sagrario”. No será la primera vez que se realicen maniobras de este tipo. Como antecedente inmediato aparecen las botaduras conjuntas del “Popa” y “Don Escipión” en 2004.
Tanto el “Misal” como el “Sagrario” fueron construidos para la firma Makro, con el apoyo financiero del grupo Newsan.
Según pudo saber Pescare.ar, la inversión ronda los tres millones de dólares entre los dos barcos, que tras la ceremonia tendrán como destino el puerto de Rawson, en la provincia de Chubut.
Las unidades son del tipo 19 AC. Miden 20,8 metros de eslora, 6,6 de manga, y 3,18 de puntal. Las construcciones, vale recordarlo, se iniciaron este mismo año; más precisamente entre marzo y abril.
Son embarcaciones similares al “Altar”, también botado en Mar del Plata en febrero del año pasado para la misma firma armadora.
El directivo de Makro, Javier Picco, ya había señalado entonces que los buenos rendimientos que muestra el langostino alientan nuevas inversiones, cada vez con mayor sofisticación técnica, buscando alcanzar mercados más selectivos.
Para el astillero será la botadura número 125, en el marco de un año con muy buen ritmo de actividad entre reparaciones y construcciones, pese a un contexto económico general muy complejo para la pesca.
Se trata de dos buques costeros que operarán para la firma Makro. La ceremonia se realizará el próximo 25 de septiembre en el Astillero Contessi.