La maniobra de rigor se efectúa normalmente con práctico de puerto a bordo y los remolcadores, a proa y popa, Diamond Cay y Rua Don José; iniciando la maniobra para dar salida al flamante buque.
Por circunstancias que se investigan, llegado al través del morro de la escollera norte, sale de canal sin encallar, pero rozando piedras de defensa de la misma escollera, según información del Presidente de Gestión del Consorcio del Puerto de Quequén, Sr. Jorge Álvaro , “ el incidente ocurrió a las 00:20hs de hoy, el buque rozó el veril de la escollera norte, o sea el extremo de la escollera norte y aparentemente se ha abierto un rumbo en el entrepuente, es decir entre la bodega 1 y 2. El buque estaba de salida, por ende totalmente cargado; por estas horas no sabemos las dimensiones del rumbo porque todo esto lleva parte de un procedimiento donde la Prefectura Naval Argentina debe tomar declaraciones al practico de puerto y a parte de la tripulación para dar una versión oficial de los hechos. En principio puedo adelantar que el buque va a ser reingresado a puerto y poner en condiciones navegables. Por el momento el puerto esta operativo, despejado, y el buque se encuentra a 5 millas al Sudeste de la escollera Sur, algo escorado a babor pero controlado ”.
Consultado por la naturaleza del incidente, el mismo informa que “ el buque es nuevo, de menos de 2 años de botado, con 21.500tn de soja, se conoce que no hubo problemas mecánicos, ni en el buque ni en los remolcadores, con lo cual nos llevaría a un error humano, pero es muy pronto para aventurarlo. Hoy no obstruye la navegación está en rada, a algunas millas del puerto local; mientras se labran las actas para esclarecer el hecho y ponerlo a resguardo “.
Lo mas importante es que no hubo consecuencias humanas como tampoco riesgos de hundimiento del mencionado carguero. Sobre estas horas, personal de Prefectura Naval Argentina pudieron corroborar que la nave «sufrió una rozadura por debajo de la línea de flotación en proa a babor con ingreso parcial de agua en el doble fondo con situación por el momento, controlada «, mientras se esperan directivas desde casa matriz, para su reingreso a puerto, a los efectos de solucionar el impacto en el casco y dejar nuevamente operativo.