Cambio de mando a nivel nacional del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina. El motivo es la sorprendente renuncia presentada días atrás de parte de Armando Alessi.
Las nuevas autoridades prometieron a sus afiliados “la defensa indeclinable de los derechos laborales”.
El Ministerio de Trabajo de la Nación entregó las cartas credenciales a los dirigentes Mariano Vilar y Ángel Raimundi, quienes a partir de ahora se harán cargo de conducir los destinos del SICONARA en su carácter de secretario general y secretario adjunto respectivamente, tras la sorpresiva dimisión de Alessi, algo que no se había oficializado hasta el momento.
De modo público desde el SICONARA comunicaron que “habiéndose cumplido los pasos establecidos por el estatuto social, la dirección nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la firma de Mónica Flora Risotto, procedió a certificar la nueva composición del secretariado de la Comisión Directiva Central.”
Así, la secretaría gremial de la entidad quedará a cargo de Jorge Maldonado, en tanto que Alejandro Bergantino y Miguel Ángel Alarcón, como secretario Tesorero y secretario Pro Tesorero de modo respectivo.
La organización sindical expresó que “bregando por la defensa indeclinable de los derechos laborales y ofreciendo a través de su obra social la más amplia cobertura asistencial a sus beneficiarios activos y pasivos, tal como lo viene haciendo hasta el momento. La conducción nacional, ratifica su voluntad de construcción de un SICONARA aún más federal. Siempre con las puertas abiertas, escuchando a los afiliados, seguiremos bregando por una institución, que contenga y represente a los conductores y motoristas navales, a lo largo y ancho del país.”
Vale destacar que el ahora ex dirigente Armando Alessi había renovado su conducción al frente del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina hace poco más de un año, el que tenía mandato junto al ahora secretario general Mariano Vilar hasta el año 2026.
Alessi permaneció durante 36 años al frente de la entidad gremial, tras lo cual presentó su renuncia por motivos estrictamente personales según pudo saber PESCARE.
La renuncia de Alessi no es solo a su cargo como secretario general, sino que también a la obra social del SICONARA, lo que de algún modo generó preocupación en sus afiliados sobre los destinos de la misma, por lo que el propio presidente de OSCONARA (la obra social de los Conductores Navales) y ahora secretario general, llevó tranquilidad a sus componentes.
“Queremos llevar tranquilidad a la gran familia de Conductores y Motoristas Navales. La institución continuará bregando por la defensa indeclinable de los derechos laborales y ofreciendo a través de su obra social la más amplia cobertura asistencial a sus beneficiarios activos y pasivos, tal como lo viene haciendo hasta el momento”, señalaron sus nuevas autoridades.