• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Logística

    Repavimentarán los espigones 1 y 2 del puerto local

    PescarePor Pescare14 de noviembre de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Más asfalto para la zona de jurisdicción portuaria en Mar del Plata. Ahora es el turno de los espigones 1 y 2 de la terminal marplatense a través de un “recapado de pavimentos de carpeta asfáltica” como dice la Resolución del Consorcio Portuario.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    El mismo se realizará en la intersección de las Avenidas B/P “Dorrego” y la Av. “Prefectura Naval Argentina”.

    La determinación llegó como conclusión que «son los sectores más afectados por la intensa actividad de la operatoria portuaria en los muelles y por el tránsito de camiones, por lo cual estos sectores resultan prioritarios por el deterioro ocasionado”, argumentó el organismo provincial.

    El total de la superficie a recapar es de 4.961,40 metros cuadrados y 714,44 toneladas de carpeta asfáltica, el que deberá ser fresado de la carpeta existente de 6 cm de espesor y la posterior provisión y colocación de carpeta asfáltica del mismo espesor en toda la superficie, de acuerdo a los detalles técnicos planificados.

    El plazo de ejecución es no mayor de 30 días corridos y el presupuesto oficial asciende $105.023.338,56 más IVA, con un anticipo financiero del 30 %.

    La decisión fue adoptada por el Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata a través de una votación la cual fue aprobada por unanimidad, y lleva las firmas de presidente del organismo Gabriel Felizia y el director Eduardo Meyer.

    Por otra parte, el llamado a licitación para el bacheo de pavimentos de hormigón en el puerto marplatense –etapa II- que informamos días atrás, sufrió una extensión en el plazo para la apertura de ofertas, la que ahora será el viernes 17 de noviembre próximo.

    El pliego para esta licitación no tiene costo para los interesados en la obra, la que tiene un plazo de 60 días para su ejecución y cuya información detallada está expuesta en la página www.puertomardelplata.net. El pliego podrá descargarse directamente desde dicha página o bien, podrán solicitarlo los interesados a la casilla de correo electrónico licitaciones@puertomardelplata.net, el cual tiene un presupuesto oficial de $105.023.338,56 más IVA

    De esa manera continúan algunas de las obras necesarias para la terminal local, a la cual aún le siguen faltando diversos puntos que resolver, tal el caso de la basura que se acumula en los muelles o la circulación de personas (algunas sin autorización de acuerdo a lo que manifiestan ciertos armadores) y que generan inconvenientes con aquellos que están debidamente registrados.

    Estos temas fueron consultados con altas fuentes del Consorcio Portuario por PESCARE, quienes reconocieron que pueden haber algunos inconvenientes en ambos aspectos planteados, respondiendo que continúan trabajando sobre los mismos y aplicando las multas pertinentes, las que se encuentran “tarifadas” a través de disposiciones locales.

    Con respecto a la circulación de personas en lugar sin autorización, la metodología que utilizan es la visualización a través del sistema de monitoreo y ante situaciones irregulares o sospechosas, inmediatamente se da aviso al personal de la seguridad privada que trabaja en el puerto marplatense, con el resguardo de personal de la Prefectura Naval Mar del Plata.

    En el mismo sentido, esta editorial pudo saber que para los próximos meses se tiene diseñado un plan que podríamos denominar “piloto”, donde se realizará un exhaustivo control sobre los vehículos que ingresan a los muelles, habida cuenta que se detectan a diario el ingreso de vehículos que cuentan con autorización de ingreso, pero que el “llegar” hasta la plancha del barco no es imprescindible por lo que, de acuerdo a una alta fuente “seguramente cause algún tipo de malestar, pero todo es para seguir ordenando el trabajo en los muelles. Se necesita espacio de amarre, pero también mayor espacio sobre el mismo muelle. Esto no es un capricho sino una cuestión de orden para todos”, fue la respuesta recibida por PESCARE.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    cprmdp espigón 1 espigón 2 Mar Del Plata repavimentación
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorDebate presidencial. La pesca fuera de agenda
    Siguiente Noticia La CTMFM dictó nuevas medidas de manejo del recurso Gatuzo para la Zona Común de Pesca
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Logística

    Alejandro Acosta: “Sin ley de cabotaje, desaparece la Marina Mercante”

    Por Antonella9 de mayo de 20252 Minutos
    Logística

    La AGP actualiza el procedimiento de cobranza de peajes en la Vía Navegable Troncal. Reemplazan la tasa LIBO

    Por Antonella11 de abril de 20252 Minutos
    Logística

    Santa Cruz fortalece lazos con China para impulsar el desarrollo pesquero

    Por Pescare10 de abril de 20257 Minutos
    Logística

    Inició la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano

    Por Antonella27 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Prorrogan bonificación tarifaria en el tramo de la Vía Navegable Troncal Norte

    Por Antonella13 de marzo de 20252 Minutos
    Logística

    Avanzan las obras de dragado del puerto de Mar del Plata

    Por Pescare3 de marzo de 20254 Minutos
    Logística

    La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) asume la administración transitoria de la Vía Navegable Troncal

    Por Antonella14 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac Diez inició sus operaciones en el puerto de Mar del Plata

    Por Antonella3 de febrero de 20253 Minutos
    Logística

    La draga Omvac 10 llegó a Mar del Plata. Inician tareas de dragado en el acceso al puerto local

    Por Pescare22 de enero de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Autorizan prospección de langostino en ZVPJM: Inicia la Temporada de langostino en aguas nacionales 2025
    • El SOMU expuso en conferencia de prensa las irregularidades en la salida del Marlene del Carmen
    • CAPeCA: Medio siglo de historia, compromiso y liderazgo en la industria pesquera argentina
    • Evaluación del estado de la merluza común: El CFP analiza propuestas de manejo y unificación normativa
    • Langostino: Solo 10 barcos salieron a pescar en el inicio de la temporada 2025
    • Consejo Federal Pesquero. Sesión semanal, Acta Nro. 13/2025. Pedido de reordenamiento pesquero de langostino
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando