Después de diez días de rastrillajes con diferentes medios y tareas de buceo, la Armada dio por finalizada hoy la búsqueda de los tripulantes del “San Antonino” que desaparecieron en la naufragio del barco costero el pasado 1° de septiembre.
“La Armada, en cumplimiento del Plan Nac. SAR, tras diez días da por finalizada la búsqueda activa de los tripulantes del pesquero. Se mantendrá una búsqueda pasiva a través de avisos a los navegantes”, informaron desde la fuerza.
#SanAntonino La #Armada, en cumplimiento del Plan Nac. SAR, tras 10 días da por finalizada la búsqueda activa d los tripulantes del pesquero
— Armada Argentina (@Armada_Arg) 12 de septiembre de 2016
La decisión se tomó después de que fuera localizado e inspeccionado el interior del buque, asentado unos 35 metros de profundidad. Los buzos de la Armada lograron recorrer y filmar cada rincón, no habiendo encontrado a los trabajadores.
Según pudo saber Pescare.com.ar, ahora esas imágenes se incorporaran a la causa que investiga el naufragio, ocurrido a unas 10 millas del puerto local. En tanto, la decisión de dar por concluida la búsqueda activa ya fue comunicada a las familias de las víctimas.
Los tripulantes que permanecen desaparecidos son Pablo Pardo, Alejandro Ricardanez y Claudio Zerboni; mientras que horas después del hundimiento pudieron ser recuperados los cuerpos de Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy.
El comunicado de la Armada concluye que pese a los esfuerzos realizados por buques y aeronaves de la Armada y Prefectura se agotaron las expectativas de vida.