La planta de procesamiento y frigorífico Solimeno Mare, ubicada sobre la calle Ortíz de Zarate, en pleno corazón productivo del puerto, recibió este mediodía la visita del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Acompañado por la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el diputado nacional por Santa Fe, Miguel del Sel, entre otros colaboradores, el líder del Pro tomó contacto con la producción pesquera local.
Pensando seguramente en un armado político de cara a las futuras elecciones presidenciales, Macri se mostró siempre cerca de Vidal, anotada en la carrera por suceder a Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires.
En la recorrida los acompañó el titular del grupo empresario responsable del establecimiento, Antonio Solimeno. El empresario, además, aprovechó la circunstancia para explicarle los engranajes que movilizan a la industria.
Con la vestimenta adecuada, que incluyó protección para el calzado, casco y delantal blanco, la comitiva pasó por el sector de empanados, de corte, la administración, el laboratorio, la cámara de congelado y, por último, la enorme sala de máquinas.
El establecimiento, vale recordarlo, ocupa unos 11 mil metros cuadrados sobre una superficie total de 18 mil y fue puesto en valor hacia 2003 (en el lugar funcionaba Zanella Mare).
La planta cuenta con dos niveles. En el inferior, hay tres líneas integrales y paralelas para el procesamiento de pescados, lavado, corte, empaque y congelado; mientras que en el superior se encuentra la línea para la elaboración de productos pre cocidos y cocidos.
Además, está dotada para congelar 70 toneladas diarias, a partir de una potencia de 2.000 HP distribuida entre túneles, placas de contacto y girofreezers. En tanto, su capacidad de almacenamiento gira en torno a las 4.500 toneladas.
Los visitantes destacaron durante el trayecto la calidad del trabajo que se allí se realiza. Sobre todo, subrayaron la apuesta por incorporar valor a productos, reconocidos ya en todos los mercados por sus cualidades naturales.
El jefe del gobierno porteño y sus colaboradores recorrieron la planta junto al titular del grupo empresario, Antonio Solimeno.
Noticia AnteriorReclaman exceptuar al sector de una nueva disposición de AFIP
Siguiente Noticia SPI inició la construcción de un nuevo remolcador