El conflicto por el predio recuperado por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata en la Banquina de los Pescadores sumó en las últimas horas una nueva versión. El propietario de la pescadería desalojada, identificado como Claudio Fernández, afirmó que la situación del local se encuentra actualmente judicializada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2, donde presentó la documentación respaldatoria correspondiente, -que nos hizo llegar-, donde el expediente consta de 96 cuerpos.
Según su relato, » la adquisición del local se realizó mediante una operación legal de compra, y los cánones fueron abonados a pesar de que no se emitieron las facturas correspondientes, -situación que, asegura-, fue denunciada ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARCA) y el Juzgado Federal Penal de Mar del Plata «, en una dudosa exposición ya que cualquier operación es respaldada por su correspondiente factura y recibo correspondiente.
Asimismo, el denunciante señaló que » el día 6 de mayo, a las 5.20 de la mañana, el Consorcio tomó posesión del inmueble «de manera ilegítima e ilegal «, con el apoyo de efectivos de Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata.
Asegura que se procedió al cambio de cerradura y se le impidió el ingreso al puesto de trabajo, sin que se le permitiera retirar mercadería, bienes ni herramientas de trabajo, que actualmente estarían en poder del Consorcio.
De acuerdo con esta versión, la situación provocó importantes pérdidas económicas y la pérdida de puestos de trabajo vinculados a la pescadería. Desde su entorno advirtieron que el accionar del organismo será impugnado judicialmente.