Mediante la Resolución 2/16, publicada hoy en el Boletín Oficial argentino, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo determinó en 4.600 toneladas la Captura Total Permisible (CTP) de besugo para la Zona Común de Pesca.
Por otra parte, a través de la Resolución 3/16, el ente binacional estableció en 6.500 toneladas la CTP de pez palo. En ambos casos replicó los límites aplicados en 2015, sin mediar campaña de investigación compartida.
De igual manera, para los dos recursos la Comisión fijó una reserva adicional de hasta el 10 por ciento de la CTP, de la que podrá disponerse mediante resolución fundada, como ocurrió sobre el cierre del año pasado con pez palo.
“Que ante eventos que pudieren impactar sobre el desarrollo de las pesquerías, es menester prever una reserva administrativa”, justifican las autoridades.
Las capturas de la flota argentina obtenidas en el área compartida con Uruguay, por ahora, presentan una disminución interanual, según reporta la Dirección Nación de Coordinación Pesquera en el Informe de Coyuntura.
Hasta abril, se habían desembarcado 1.025,1 toneladas de besugo, con una baja del 19,3 por ciento respecto a igual período del año pasado. En tanto, se descargaron 2.827,8 toneladas de pez palo, con una caída del 23 por ciento.
Zona Común de Pesca: determinan captura máxima de besugo y pez palo
Por Pescare2 Minutos
La Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo fijó los límites en 4.600 y 6.500 toneladas respectivamente. Caen los desembarques.