• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Barcos

    Se presentó en sociedad el BP Destiny de la empresa Wanchese Argentina

    PescarePor Pescare12 de abril de 20224 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Nuevo buque tangonero congelador se suma a la flota, en reemplazo del BP Altalena. Wanchese Argentina S.A. junto al grupo liderado por Glenn Cooke continúan invirtiendo en la pesca argentina.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Con las últimas luces del martes, la empresa Whancese Argentina presentó el tangonero “Destiny†con la presencia de autoridades marítimas, funcionarios de la pesca, representantes municipales y de distintas Cámaras pesqueras, además de empresarios también vinculados al sector.

    Tras una breve estadía en el astillero Tandanor en la ciudad de Buenos Aires, arribó a Mar del Plata este buque de última generación construido por los Astilleros Armón en España, donde le han incorporado los más altos estándares de seguridad y tecnología pesquera.

    El “Destiny†es un buque pesquero congelador tangonero, que con sus 38,52 m de eslora y sus 11,10 m de manga que irá en busca de langostino en aguas nacionales una vez finalizados todos los trámites correspondientes y ajustar detalles técnicos, podrá salir con sus 34 tripulantes a bordo, quienes podrán trabajar en la comodidad que tiene la embarcación, no solo a la hora del trabajo, sino también a la hora del descanso en los modernos camarotes y en su espacio para alimentarse y relajarse.

    Tras recibir los saludos de rigor en la embarcación, el Gerente General de Wanchese Argentina S.A., Pedro Bohnsdalen, dialogó con PESCARE

    Se le nota la alegría por este día tan particular para la empresa, hoy no hay preocupaciones al menos.

    Muy contento por cierto, no solo por el barco y sus características sino también por la ayuda de todas las autoridades para poder incorporarlo aunque aún no están listos todos los trámites, pero estamos trabajando para ello. Estamos muy confiados en poder hacer una buena temporada de langostino.

    Lo veíamos dialogar animadamente con colegas empresarios y también mostrarles la embarcación a las autoridades que se hicieron presentes.

    Sí, sobre todo con Tony (Solimeno) que lo conozco hace muchos años, vamos intercambiando experiencias. Particularmente en esta pesquería tengo muy buenas expectativas, aunque estamos encarando proyectos mucho mayores que es la construcción de un barco para la pesca de vieiras que va a reemplazar uno de los que tenemos.

    Eso sí va a ser un desafío mayor. Cuando yo encaro este buque, el astillero ya había hecho 6 o 7 y yo no soy quien para decirle como tenía que ser el barco, pero en el de vieiras va a ser distinto.

    Ahí sí “se va a meterâ€, tiendo en cuenta que la pesquería de vieiras es muy particular y su experiencia va a jugar un papel fundamental.

    El astillero que lo va a construir no tiene experiencia en la vieira argentina así que ahí estaremos poniendo el hombro.

    ¿Qué momento está atravesando la vieira desde la Argentina y hacia el exterior?, teniendo en cuenta que el máximo mercado es internacional.

    Hoy el recurso está bien. Ha tenido sus altibajos, hoy daría la impresión que no hay un reclutamiento masivo, pero sí hay reclutamientos parciales, lo que nos da una muy buena perspectiva sin dudas.

    Lo nuestro va todo a los Estados Unidos. Europa quiere más una vieira que nosotros no producimos que es la vieira con vísceras, nosotros producimos el callo. El español busca más eso, como el langostino que no lo quiere pelado, lo prefieren entero.

    Sabiendo que hablamos con un jugador importante del mundo de la pesca mundial, representa a la empresa de Glenn Cook en Argentina, a Pedro Bohnsdalen se lo vio entusiasmado y con un panorama alentador, ya pensando en un nuevo buque “vidriero†para reemplazar al Erin Bruce o Miss Tide, los otros buques que completan la flota para captura y procesado de vieira. El grupo posee además el BP Messina I, buque dedicado a la pesca de langostino en aguas nacionales.

    Una nueva posibilidad de trabajo se abre. Una tripulación, más movimiento de camiones, más mano de obra de descarga, en definitiva un circuito productivo que continúa y que suma trabajo para los argentinos, de eso se trata esto, de trabajar.


    Fotografía Martin Garay

    Argentina barcos BP Destiny buques congeladores congeladores consejo federal pesquero langostino Mar Del Plata pesca puerto Wachese Argentina S.A.
    Noticia AnteriorDe la promesa a una realidad, Ing. Naval Leandro Goñi
    Siguiente Noticia La producción de cultivo de langostino en 2022 será liderada por Latinoamérica
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGORÃA

    Barcos 8 de abril de 2022

    El Buque Pesquero DESTINY se incorporó a la Matrícula Nacional de buques

    Por Pescare8 de abril de 20222 Minutos
    Barcos 13 de marzo de 2022

    Recorrida previa a la botadura del BP Huafeng 828

    Por Gustavo Seira13 de marzo de 20223 Minutos
    Barcos 3 de febrero de 2022

    Huafeng 827: Nueva botadura en las gradas del Astillero Naval Federico Contessi y Cia.

    Por Pescare3 de febrero de 20223 Minutos
    Barcos 23 de noviembre de 2021

    Se botó el Buque Pesquero Antonia D. en emotiva ceremonia

    Por Pescare23 de noviembre de 20214 Minutos
    Barcos 20 de marzo de 2022

    BP Huafeng 828: Una nueva embarcación fue botada en el Astillero Naval Federico Contessi y Cia.

    Por Gustavo Seira20 de marzo de 20225 Minutos
    Barcos 19 de febrero de 2022

    Con justificada demora, el Buque Portacontenedores London Trader está llegando a puerto de Mar del Plata

    Por Pescare19 de febrero de 20224 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Incendio en Achernar: Bomberos voluntarios contuvieron el fuego y evitaron su propagación
    • Piratas del calamar otra vez con su maquinaria regresando a la milla 201
    • Aplican tecnología aeroespacial al diseño de buques: Mejora la resistencia al avance
    • Río Negro. El Billion Star finalizó la primer descarga de caños sin costura para la terminal exportadora de gas
    • La Cámara ratifica suspensión de elecciones en el SOMU y advierte multas diarias millonarias por desobediencia judicial
    • Denuncia tras la suspensión judicial de las elecciones del SOMU

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.