Hoy, sábado 13 de septiembre, a las 9:30, se realizará en el espejo de agua de la Base Naval Mar del Plata, sector muelle INIDEP, con ingreso por Escollera Norte, la ceremonia de presentación del BP Santísima Trinidad, perteneciente a la firma Maronti S.A. y construido íntegramente en SPI Astilleros.
El Santísima Trinidad es el tercer buque de la serie Luigi y recientemente superó con éxito sus pruebas de mar, certificando el correcto funcionamiento de todos sus sistemas. La navegación de ensayo reflejó el alto estándar alcanzado en cada etapa del proyecto, desde el diseño hasta la ejecución final, consolidando el trabajo articulado entre la empresa armadora y el astillero marplatense.
Otro día festivo para SPI Astilleros, la familia Baldino y la industria naval marplatense con proyección argentina. Un buque totalmente adaptado, planificado y construido por inteligencia de un equipo de trabajo del astillero, desde ingenieros hasta obreros navales recientemente incorporados bajo la mística del trabajo con mano de obra marplatense liderado por Sandra Cipolla bajo los estándares conductivos del Ing. Naval Horacio Tettamanti
La concreción de esta unidad simboliza no solo un avance técnico, sino también una apuesta al fortalecimiento del entramado productivo pesquero. El buque fue concebido como una expresión del potencial de la industria naval argentina, con empleo calificado, visión de futuro y el compromiso de proyectar al sector con autonomía y competitividad demostrando una vez más, el liderazgo de este astillero.
Previo al acto oficial, se llevará a cabo un desayuno y rueda de prensa en el muelle. La jornada será una oportunidad para poner en valor el esfuerzo conjunto de la comunidad marítima, el sector privado y la industria naval local, que, con inteligencia, manos y corazón marplatense, hacen posible que el Santísima Trinidad se sume a la flota que desafiará las aguas del mar argentino.

Mar en calma y buena pesca son los anhelos supremos de la comunidad pesquera marplatense, que, una vez más, se alza sobre las inclemencias de los tiempos con la fuerza inquebrantable de su linaje pesquero.
En sus entrañas laten empresarios de temple firme, visionarios que, con decisión y coraje, se atreven a surcar las turbulentas aguas de una nación siempre convulsa. Su valor y compromiso no solo sostienen el trabajo diario, sino que también siembran inversión y esperanza, renovando, en cada marea, la promesa de un porvenir próspero donde tradición y progreso se entrelazan bajo el mismo horizonte celeste y blanco.