• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categor铆as
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administraci贸n
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitaci贸n
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educaci贸n
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigaci贸n
    • Invitado Especial
    • Legislaci贸n
    • Log铆stica
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquer铆as
    • Petr贸leo & Gas
    • Producci贸n
    • Puerto
    • Renovaci贸n de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnolog铆a
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    漏 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    Barcos

    Amarr贸 la draga IDUN R encargada de profundizar el acceso al puerto de Mar del Plata

    PescarePor Pescare4 de noviembre de 20213 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Como lo previsto, la draga lleg贸 en la ma帽ana de ayer despu茅s de una larga traves铆a desde Portugal. Se alista documentaci贸n final y comenzara el trabajo de dar agua a los puntos cr铆ticos del puerto local.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Luego de varias postergaciones y demoras por diversas circunstancias, que tienen que ver con gestiones anteriores, arrib贸 la draga IDUN R al Puerto de Mar del Plata.

    Luego de fondear en el sector de Cabo Corrientes en las primeras horas de la ma帽ana, sobre las 9.30 hizo su ingreso al puerto local.

    Es dable decir que hasta hace pocos d铆as exist铆a escepticismo por parte de algunos agoreros quienes no cre铆an que en los plazos que anunciamos en este mismo portal para la llegada de la embarcaci贸n fuese posible.

    Recordamos que se trata de una draga de succi贸n de bandera danesa, que tiene 79 metros de eslora y 14 de manga y una capacidad de c谩ntara de 2000 metros  c煤bicos y que en las pr贸ximas horas comenzar谩 con las tareas pactadas en el canal de acceso, en el 谩rea de giro de buques de mayor porte y en la posta de inflamables, que es precisamente este 煤ltimo lugar donde comenzar谩 su esperada misi贸n por muchos en el puerto de Mar del Plata.

    De acuerdo a su eslora, no fue necesaria la asistencia de B/R, aunque en todo momento estuvieron atentos a las maniobras por si fuese necesario asistir a la embarcaci贸n.

    Poco antes de su ingreso, alrededor de las 7 de la ma帽ana, lo que s铆 fue necesario, a trav茅s de un remolcador de la empresa Remolcadores Mar del Plata, fue acercarle una defensa (Yokohoma), que fue movilizada desde la posta de inflamables y que era imprescindible para el amarre en el muelle. Se trata de defensas de gran tama帽o que fue facilitada por la empresa YPF al CPRMDP.

    El pr谩ctico que realiz贸 las maniobras de ingreso fue el Capit谩n Javier Echegaray quien lleg贸 a la embarcaci贸n a trav茅s de la lancha 鈥淕itan鈥 propiedad de la empresa MDP Port Management, quienes tambi茅n participaron en las maniobras de amarre.

    La draga hab铆a partido desde Viana do Castelo, Portugal, a mediados del mes de octubre y amarr贸 finalmente en la secci贸n 7潞 Norte alrededor de las 9,30 de la ma帽ana, de acuerdo a lo que estaba previsto, generando malestar en algunos armadores por haber tenido que desalojar el muelle de amarre y operaciones.

    Si bien faltan a煤n algunas formalidades que tienen que ver con la documentaci贸n, en d铆as m谩s se podr谩 ver el comienzo de su tarea, que tiene un plazo previsto de finalizaci贸n de los trabajos, en 150 d铆as, tal cual el pliego de licitaci贸n y posterior adjudicaci贸n a la empresa Rhode Nielsen A/S y Schw Consultores.

    Con el arribo de la misma, el puerto local garantiza previsibilidad y seguridad para la navegaci贸n, siempre con la idea de seguir siendo un puerto de aprovisionamiento para buques de pasajeros que por esta 茅poca, ofrecen cruceros al sur argentino, Islas del Atl谩ntico Sur y Ant谩rtida Argentina.

    El CPRMDP tiene previsto el arribo de un buque de pasajeros antes de fin de a帽o como tambi茅n la Fragata ARA libertad.

    Se hizo esperar pero finalmente lleg贸 y comenzar谩 a darle tranquilidad a todos aquellos que est谩n involucrados en los distintos arribos y salidas de buques de gran porte, como as铆 tambi茅n para los pr谩cticos que se desempe帽an en el Puerto de Mar del Plata, quienes seguramente ver谩n facilitadas sus tareas y no atravesar momentos de zozobra como imaginamos puede ocurrir hoy en d铆a, ante la estreches del canal secundario y que de no ser por las h谩biles maniobras que realizan estos especialistas, en ocasiones podr铆an terminar colgados de alg煤n veril.


    Por Gustavo Seira

    acceso canal primario canal secundario draga idun R Mar Del Plata profundidad puerto
    Noticia AnteriorCay贸 tripulante del BP Don Turi, intensa b煤squeda
    Siguiente Noticia Contin煤a el rastrillaje para dar con el tripulante ca铆do al agua del BP Don Turi
    Foto del avatar
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus p谩ginas es posible encontrar informaci贸n actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislaci贸n, entre otros contenidos de elaboraci贸n propia.

    MAS NOTAS SOBRE LA CATEGOR脥A

    Barcos 16 de octubre de 2021

    Cruza el Atl谩ntico la Draga IDUN R con rumbo a Mar del Plata

    Por Pescare16 de octubre de 20214 Minutos
    Barcos 21 de agosto de 2021

    Se acent煤a el ingreso de tangoneros al puerto local

    Por Pescare21 de agosto de 20212 Minutos
    Barcos 2 de noviembre de 2021

    Draga 鈥淕loria P鈥 fabricada en SPI para altas profundidades

    Por Pescare2 de noviembre de 20214 Minutos
    Barcos 27 de octubre de 2021

    Gas o铆l, energ铆a que pone en marcha la actividad del puerto y la ciudad

    Por Pescare27 de octubre de 20214 Minutos
    Barcos 15 de octubre de 2021

    Fue exitosa la entrega del BP Harengus en Montevideo

    Por Pescare15 de octubre de 20216 Minutos
    Barcos 13 de octubre de 2021

    Anticipo. Zarp贸 por 煤ltima vez, remolcado, el B/P Harengus con destino desguace

    Por Pescare13 de octubre de 20215 Minutos

    Comments are closed.

    脷LTIMAS NOTICIAS
    • La vieja tradici贸n marinera se impuso. El honor remolc贸 a la indiferencia
    • Rawson. 鈥淣o venimos a reemplazar a nadie鈥: El SICONARA informa situaci贸n en la flota artesanal
    • Octubre r茅cord para la pesca: US$ 223 millones y el mejor mes exportador del a帽o
    • Vieira. Empresas solicitan cerrar la Unidad de Manejo G ante la falta de recurso comercial
    • Arbeletche explic贸 en la Legislatura el caso Profand: 鈥淣o fue una decisi贸n pol铆tica鈥
    • Mucho abadejo en descargas nocturnas

    © 2025 Pescare. Todos los derechos reservados.