De acuerdo a la información oficial brindada por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata (este medio no estuvo presente y entendemos que ningún otro medio de prensa), cumplió con el acto público –para los interesados- de apertura de sobres sobre las distintas ofertas, todas para espacios aptos para rubros vinculados a distintas variantes de la gastronomía.
La apertura de sobres se realizó en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, para las propuestas presentadas por interesados en el uso de 15 espacios del mencionado complejo, aptos para su explotación en distintos rubros vinculados a la gastronomía.
En total, el organismo recibió 21 ofertas que, una vez validadas en cuanto al cumplimiento del pliego de bases y condiciones previstas para este llamado público, ingresarán en la instancia de proceso administrativo para su análisis.
La convocatoria apunta a habilitar nuevas iniciativas para espacios que tenían contratos vencidos y donde se pueden desarrollar actividades como confitería, cafetería, bar y/o restaurante, heladería, venta de productos de mar envasados y venta de comidas preparadas en base a pescado o mariscos, para llevar o comer en el lugar y otras que el ente administrador considere viables para el lugar.
Lo particular de este llamado –dice la información oficial- es que los oferentes que resulten seleccionados quedan comprometidos a un doble plan de inversión que involucra en primer lugar a mejoras del local o parcela que le sea adjudicada y, por otro lado, participar de un plan más ambicioso y general ya en marcha para renovar y jerarquizar en su conjunto el Centro Comercial del Puerto, con un desembolso global estimado en más de 200 millones de pesos.
Las propuestas que resulten seleccionadas y confirmadas en este llamado público lograrán permisos de uso por plazo de diez años, período en el que quedan obligados a realizar las citadas inversiones en mejoras del local o parcela adjudicada.
Al mismo tiempo quedarán comprometidas a participar del plan de renovación de la infraestructura existente en el predio que las autoridades del complejo gastronómico con la intención de generar mejores condiciones de servicio y nuevos atractivos para la clientela. (N. de R. las obras fueron anunciadas en noviembre de 2021).
El presupuesto inicial se fijó en 200 millones de pesos que se lograrán con aportes de los propios permisionarios en proporciones acordes a la superficie de los espacios que cada uno de ellos tiene adjudicado.
La gacetilla informativa da cuenta de manifestaciones que hizo el presidente del CPRMDP Gabriel Felizia: “Es un dato más que alentador que las propuestas sean muchas más que los espacios disponibles en esta oportunidad, lo que habla del gran interés que genera este espacio de enorme impacto comercial y turístico que tenemos en el puerto, y también que cada adjudicado ingresa con el compromiso de realizar una inversión importante para mejorarlo”, sostuvo el funcionario.