La puesta en valor de la flota pesquera encuentra en SPI Astilleros una clara referencia, más aún en esta época del año cuando los armadores suelen buscar la mejor versión de las embarcaciones para encarar los meses de trabajo por venir.
A la reciente reparación del potero “Navegantes II”, entre otros del segmento dedicados al calamar, la firma local botó este miércoles a cinco buques de altura que fueron reparados en forma simultánea en el dique flotante Mossdok 2000, que cuenta con una capacidad de hasta 5 mil toneladas.
Se trata del “Siempre Don José Moscuzza”, “San Andrés Apóstol”, “Feixa”, “Mara I” y “Sermilik”. La compleja maniobra fue destacada desde el astillero por la planificación y el desarrollo de ingeniería que exige.
En la tarea intervinieron más de 230 trabajadores del equipo de SPI. El grupo incluye a ingenieros, operarios, buzos tácticos y obreros navales.
“La planificación y coordinación que exige una obra múltiple y simultánea de cinco buques a la vez cuenta con el respaldo de la ingeniería y de la idoneidad, conocimiento y profesionalismo de un equipo para que todo lo que se planifica se plasme de forma concreta”, apuntaron mediante un comunicado.