El Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A. presentará hoy la botadura del BP Sotavento, construido para el Grupo San Isidro (La Escalerona S.A.), en una ceremonia que incluirá la tradicional bendición y bautismo. El acto contará con la presencia de la madrina Virginia Ferrer, quien protagonizará el momento simbólico de enviar al mar al nuevo buque estrechando la tradicional botella de champagne sobre la roda del de la nueva unidad.
El Sotavento tiene 20,95 metros de eslora, 7,50 metros de manga moldeada y 3,30 metros de puntal, alcanzando una velocidad máxima de 10 nudos. Su diseño combina capacidad de maniobra, amplitud de bodega y habitabilidad, priorizando la eficiencia y la comodidad de la tripulación en las operaciones de pesca de langostino.
La embarcación responde al prototipo AC-SI, diseñado por el ingeniero naval Leandro Goñi, modelo Clase Espartano, continuó con el Leonilda, Siempre Don Oscar, Gino V y Nuevo María Elena; y ahora consolida con el flamante Sotavento. El buque operará desde el puerto de Rawson, sumándose a la flota renovada de esa localidad chubutense.
Desde el astillero confirmaron que se trata de la botadura número 155 en su historial y la última de una serie de cinco barcos gemelos construidos para armadores de Rawson.
Por su parte desde el Astillero, “Invitamos a todos los que quieran participar de este acto de trabajo, ya que pasará bastante tiempo hasta nuestra próxima botadura”, señalaron, destacando que la ceremonia podrá seguirse también a través de su cuenta en la red social Youtube.
Para la ocasión fueron convocadas autoridades locales, provinciales y nacionales, además de representantes de distintas fuerzas de seguridad, en reconocimiento al sostenido trabajo del sector naval marplatense, que continúa fortaleciendo su capacidad productiva y su aporte a la industria pesquera argentina.
¡Buena mar, buenos vientos y buena pesca…!, Sotavento y Grupo San Isidro; y que Dios acompañe en cada travesía a la tripulación de este nuevo pesquero.
