La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, a través de un comunicado público, acompañó el Proyecto de Ley de Modificación del Impuesto a las Ganancias.
Con las firmas de su Secretario General, Capitán de Pesca Jorge Frías, Alberto Widmer (Secretario Adjunto) y su tesorero Elio Mansilla, la entidad gremial manifestó su apoyo a la iniciativa del Ministro de Economía Sergio Massa, sobre el “Impuesto al Trabajo”.
“La ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPITANES PILOTOS Y PATRONES DE PESCA (A.A.C.P. y P.P.), Organización Sindical con Personería Gremial N° 1442 para representar los derechos e intereses de los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros de pabellón nacional, acompaña el Proyecto de Ley de Modificación del Impuesto a las Ganancias promovido por el Compañero Ministro de Economía Sergio Massa, en el entendimiento de que el mismo va en el camino de la eliminación total del referido IMPUESTO AL TRABAJO”.
Además de brindar un abierto apoyo, la nota difundida por la entidad sindical, hace un claro llamamiento que está ligado directamente el sector pesquero.
“En este sentido, una vez más elevamos la voz a los efectos de manifestar que el proyecto debiera contemplar la situación de los trabajadores embarcados de la actividad pesquera, quienes desarrollamos una de las tareas más riesgosas así calificada por la OIT, en un medio hostil como lo es el marítimo, atravesando todo tipo de inclemencias climáticas y permaneciendo lejos de nuestras familias por largos períodos de tiempo”.
“Si bien a lo largo del presente Gobierno hemos logrado importantísimas mejoras, este trascendental Proyecto de Ley que se eleva para su tratamiento por el Congreso de la Nación, al contemplar las categorías que continuarán tributando como el caso de los Mayores Ingresos, Gerentes y CEOs, Directores de Sociedades y Puestos Calificados, debiera contemplar la especial situación de los trabajadores embarcados de la pesca”, detallaron desde la AACPyPP, destacando los logros, pero poniendo también por encima de todo a los trabajadores que representan.
Señalaron asimismo que “Las modificaciones propuestas van en el sentido correcto, en la actividad pesquera contribuirán en forma directa a luchar contra la evasión fiscal que hoy llevan adelante las empresas pesqueras del sector fresquero, por lo que como hemos dicho anteriormente, estamos convencidos que para esta actividad, se mejorará la recaudación tributaria como efecto del blanqueo de salarios que esta mejora producirá”.
“Por todo ello, los Capitanes y Oficiales de Pesca acompañaremos en la calle, en la concentración convocada por las organizaciones gremiales, el tratamiento del Proyecto de Ley y continuaremos reclamando para que se contemple la especial situación de los trabajadores de la actividad pesquera”, señalaron desde el gremio en el comunicado público.