Con el aporte del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa), este sábado se cumplió una nueva etapa del programa que busca estimular el consumo de pescados y mariscos en comedores comunitarios de la ciudad.
Fueron entregados 1.500 kilos de mercadería y material de difusión sobre cómo utilizarla y aprovecharla. Las recetas y los productos ya llegaron a distintos comedores que forman parte de los Comités Barriales de Emergencia (CBE).
Tras ser convocada por el Municipio, Cepa viene realizando donaciones periódicas de materia prima para asistir a sectores vulnerables. El objetivo es atender las necesidades de alimentación en tiempos de pandemia.
40 mil kilos
Las empresas asociadas a la cámara llevan aportados más de 40 mil kilos de mercadería por un valor cercano a los 8 mil millones de pesos, según informó.
Además, acercan recetas elaboradas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, parte de la iniciativa oficial «Comé Pescado Argentino».
Se busca que las cocinas de estas instituciones cuenten con alternativas para aprovechar el pescado, combinándolo con otros ingredientes de fácil acceso y bajo costo. Más de 350 comedores barriales que integran la red de los CBE son los beneficiados.
Compromiso social
Asimismo, desde el sector manifiestan la intención de ampliar las acciones para que el aporte de productos de mar contribuya de un modo más efectivo a garantizar la calidad nutricional de quienes más lo necesitan.
“Con esta acción, las empresas asociadas a Cepa ratificaron su compromiso de continuar con la intensa tarea solidaria que vienen desarrollando desde que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19”, informó la cámara mediante un comunicado.
Ver también
Empresas de Cepa y Caipa aportan recursos para que se hagan testeos gratuitos de coronavirus