Autoridades del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y la FiscalÃa General de Cámara acordaron la firma de un convenio que permitirá la habilitación y funcionamiento en la jurisdicción portuaria de una oficina descentralizada del organismo judicial.
Según se informó desde el ente, este podrá intervenir en cuestiones relacionadas con drogas ilÃcitas, delincuencia y terrorismo, en sintonÃa con los contenidos del proyecto sostenido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
El presidente del Consorcio, Jorge Hidalgo, y el fiscal general federal, Daniel Adler, coincidieron en que ante la operatoria de buques porta contenedores en la terminal marplatense –cuyo reinicio es inminente- la iniciativa «resulta conveniente».
Vale recordar en ese sentido que la draga “Mendoza†estuvo operando en la limpieza del muelle de ultramar, con lo cual estarÃan dadas las condiciones para que en los próximos dÃas pudiera arribar alguna nave de carga.
En cuanto a los controles, desde el Consorcio destacaron: “Hidalgo dio el visto bueno para que el Consorcio conceda un permiso de uso a favor del Ministerio Público Federal de manera que pueda desempeñar sus funciones especÃficas dentro del puertoâ€.
En tanto, Adler sostuvo que esta oficina le permitirá al organismo a su cargo un acercamiento a la realidad del sector y el seguimiento de casos que ameriten la intervención de la Justicia.
Con la vuelta de los portacontenedores, el Ministerio Público se instala en el puerto
Cerca de los muelles funcionará una oficina descentralizada del organismo judicial. Podrá intervenir en cuestiones relacionadas con drogas ilÃcitas, delincuencia y terrorismo.

Siguiente Noticia La industria vuelve a exportar a través del puerto local





