La carpeta asfáltica del Espigón 1 será reconstruida en los próximos días. El anuncio lo realizó el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata tras la firma de un convenio de colaboración con el Ente Municipal de Vialidad.
Del acto participaron el presidente del Consorcio, Gabriel Felizia, y su par del ente municipal, Mariano Bowden. La obra se iniciará en diez días y dotará de mejores condiciones para circular en un espacio central de la terminal.
La inversión está en torno a los 4 millones de pesos y forma parte del plan para poner en valor la zona de muelles. Un convenio de similares características se había firmado en 2013 para intervenir sobre los espigones 1, 10, 2 y 3.
Ahora, el Consorcio proyecta además instalar cloacas en los muelles a partir de un trabajo conjunto con Obras Sanitarias Mar del Plata (Osse) y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
En este último caso se trata de una inversión de 80 millones de pesos: “Eso lo tenemos muy avanzado. Después, estamos trabajando el tema de las luces en el Muelle 10 había manifestado Felizia ante la consulta de Pescare.com.ar.