Una mañana de emociones vivieron los afiliados al SOMU junto a sus dirigentes gremiales el viernes, ya que lograron la inauguración de un importante espacio que servirá para la atención médica de sus afiliados.
El acto de inauguración se realizó en la propia calle (corte programado de la misma), donde se hizo presente el secretario general del SOMU Raúl Durdos, secretarios generales de otras filiales, representantes de la Prefectura Naval Argentina e integrantes de los gremios de SICONARA (Daniel Flores de la filial local), Centro de Patrones a través de Hugo Ferrer, Consorcio Portuario a través de su propio presidente Gabriel Felizia, autoridades municipales, afiliados y público en general.
El lugar elegido desde hace algún tiempo está ubicado en la calle Bermejo 163 entre las calles Solís y Gaboto, pleno corazón del barrio del puerto marplatense, el cual muchos recordarán porque en ese mismo sitio funcionaba el consultorio del Dr. Gatti, respetado y atento facultativo que siempre estuvo al servicio de la comunidad.
“La creación del policonsultorio es un proyecto que surgió a partir de la necesidad que detectamos entre nuestros afiliados, de recibir atención médica de calidad y sin tanta burocracia, factores que la mayoría de las veces escapaban a nuestras posibilidades” le comentaron a este medio los jóvenes y emocionados dirigentes gremiales Oscar Bravo y Damián Basail.
“Hoy estamos muy felices, ya que vamos a poder atender la demanda de algo tan importante como es la salud de nuestros afiliados y sus familias. Hoy concluye esta etapa de desarrollo, pero no quiere decir que no sigamos trabajando para ofrecer cada día un mejor servicio. Sabemos que falta mucho por hacer, pero gracias al apoyo de todos ustedes, estamos logrando mucho más de lo imaginado”, relataron orgullosos de la obra realizada.
La remodelación del lugar estuvo a cargo de la arquitecta Daiana Jajarabilla, quien se encargó de dirigir las obras para reacondicionar el lugar, el cual cuenta con una amplia y cómoda sala de espera (con pantallas LED incluidas), varios consultorios individuales y espacio para equipamiento médico que posibiliten la realización de estudios para los afiliados al SOMU.