• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Fiesta en el puerto. Una nueva botadura en el Astillero Contessi, es el turno del BP Huafeng 881 del grupo Arbumasa

    PescarePor Pescare4 de marzo de 20233 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La cita es el sábado 11 de marzo el Astillero Naval Federico Contessi y Cia.. El mismo botará una nueva embarcación para el Grupo Arbumasa, es el BP HUAFENG 881. Será la cuarta entrega de una serie de seis comprometidas con la empresa.
    Botadura del gemelo Huafeng 882 Astillero Naval Federico Contessi / © Matias Capizzano
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    La ceremonia comenzará a la hora 9 en las instalaciones del tradicional astillero en la calle Altair 210, Espigón 4 del puerto de Mar del Plata.

    La embarcación que tocará por primera vez el agua es el “Huafeng 881” y pertenece a la empresa “Dalian Huafeng Aquatic Products S.A.”, perteneciente al Grupo Arbumasa Pesca Austral.

    La ceremonia, tal cual como ha ocurrido con otras botaduras, contará seguramente con una importante presencia del público general y con la asistencia de destacadas autoridades del ámbito pesquero, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, al igual que representantes de las diferentes Fuerzas.

    Como es habitual la ceremonia será transmitida en vivo a través de las redes sociales en los canales que posee el establecimiento naval, tal el caso de YouTube en el canal “Astillero Naval Federico Contessi” y en la cuenta de Instagram @astillerocontessi.

    Vale recordar que la última botadura del tradicional astillero marplatense se llevó a cabo hace apenas poco más de dos meses, más precisamente el 28 de diciembre último, donde fue el “Huafeng 882” quien tocó el espejo interior del puerto de Mar del Plata, marcando la obra 143 de Contessi.

    Sin dudas que la actividad es incesante en lo que a botaduras se refiere. Sin ir más lejos el 29 de octubre se había botado otra embarcación en el mismo astillero. En ese caso fue el turno del “José Luciano”, perteneciente a la empresa “Pelagic S.A.” del Grupo Urbipez, donde su alma mater no es nada menos que el popular José “Pipo” Ramacci quien en esa jornada se mostró sorprendido y emocionado por la inusitada cantidad de público concurrente que le brindaron su afecto y reconocimiento.

    Seguramente en el tradicional discurso que pronuncia el responsable máximo del astillero, Domingo Contessi, hará referencia a la actualidad del sector con su siempre directo y sin tapujos mensaje, el que, especulamos, hará alguna referencia a una importante noticia que recibieron los astilleros marplatenses en los últimos días de parte del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

    Es que por primera vez en el ámbito portuense de Mar del Plata se implementó un formato para darle la posibilidad a distintas firmas de la industria naval, de poder emprender inversiones mayores en equipamiento, infraestructura y capacidad de producción a través de concesiones que se extenderán por un plazo de 20 años con opción a otros 10 para que las parcelas destinadas al funcionamiento de tres astilleros puedan tener mayor previsibilidad.

    Los pliegos de bases y condiciones prevén derecho de preferencia para empresas que ya están funcionando y que tienen una amplia trayectoria, tal el caso del Astillero Federico Contessi –además de sus colegas SPI y TPA- sobre los espacios que ocupan en la actualidad con sus establecimientos industriales, con lo que con plazos firmes y más extensos podrían realizar nuevas y más importantes inversiones en el ámbito del organismo que conduce Gabriel Felizia.

    Las empresas ya habían presentado en el mes de octubre último una propuesta en la que destacaban el protagonismo que tiene la industria naval en el puerto de Mar del Plata, la relevancia que lograron a través de décadas de trabajo donde ocupan a una altísima cantidad de trabajadores y donde han realizado ampliaciones en sus infraestructura que posibilitan atender la tendencia en alza de la industria naval.

    Durante los últimos años se advirtió un notorio incremento en la demanda de servicios en el sector, en particular la construcción de nuevas embarcaciones, consecuencia de cambios en la política nacional que limitó la importación de buques usados en el proceso de renovación de la flota pesquera.

    Relacionado

    Argentina astillero Astillero Naval Federico Contessi y Cia. barcos BP Huafeng 881 Mar Del Plata pesca
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorFue puesto oficialmente en funciones el nuevo Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata
    Siguiente Noticia Diálogos en el muelle III. Ley de Pesca de Chubut, cese de actividades en Rawson, box y controles en Mar del Plata
    Pescare
    • Website

    Pescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    La industria naval marplatense de gala: Grupo Conarpesa y SPI Astilleros celebraron el bautismo de mar del S.Tenorio y J.Barreiro

    Por Pescare23 de agosto de 20254 Minutos
    Industria Naval

    ABIN firmó un acuerdo de cooperación con cámaras navales de Brasil en Navalshore 2025

    Por Antonella23 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron en Quequén un nuevo pesquero artesanal destinado a Rawson

    Por Antonella18 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Draga Minerva en SPI Astilleros: Mantenimiento preventivo refuerza su compromiso ambiental

    Por Antonella16 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el Buque Pesquero Gino V en el Astillero Naval Federico Contessi. Es el número 153 en su historial

    Por Antonella3 de agosto de 20254 Minutos
    Industria Naval

    El regreso del Remarsa I: Un año después, el remolcador emblema de Remolcadores Mar del Plata vuelve a operaciones

    Por Pescare2 de agosto de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Finalizaron las reparaciones del Bremen Hunter y regresó a flote

    Por Antonella19 de julio de 20252 Minutos
    Industria Naval Investigación

    Botaron en Vigo el “Anita Conti”, buque insignia de la nueva ética oceanográfica francesa

    Por Antonella11 de julio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Prueba de mar satisfactoria para el BP Santísima Trinidad

    Por Antonella3 de julio de 20253 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • Langostino. Prospectan la Subárea 11: Cinco buques autorizados por el CFP
    • Rescate en el mar: Prefectura Naval aeroevacuó a un tripulante accidentado
    • INIDEP-PNA realizaron una nueva campaña de investigación en la Estación Permanente de Estudios Ambientales
    • IV Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera: innovación y desarrollo en el 40° aniversario de la UTN Chubut
    • CAPA celebró la decisión de no otorgar nuevos permisos de pesca para poteros
    • Conarpesa: No hubo contaminación. “Fue una causa inventada y vergonzosa”
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando