• Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    Nueva PescareNueva Pescare
    © 2022 Pescare.com.ar
    Todos los derechos reservados
    Aviso Legal
    Facebook Twitter Instagram
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    PescarePescare
    PescarePescare
    <
    • Actividad
    • Acuicultura y Maricultura
    • Administración
    • Archivo
    • Barcos
    • Capacitación
    • Comercio
    • Comercio Exterior
    • Conflicto
    • Consumo
    • Controles
    • Coronavirus
    • Covid-19
    • Defensa
    • Editorial
    • Educación
    • Elecciones
    • Emergencia
    • Empresas
    • Eventos
    • Ferias & Exposiciones
    • Gobierno
    • Gremios
    • Industria Naval
    • Investigación
    • Invitado Especial
    • Legislación
    • Logística
    • Marketing
    • Medio ambiente
    • Mercado
    • Mercado Interno
    • Naufragio
    • Normativa
    • Pesca Artesanal
    • Pesca Ilegal
    • Pesquerías
    • Petróleo & Gas
    • Producción
    • Puerto
    • Renovación de flota
    • Responsabilidad Social Empresaria
    • Seguridad
    • Seguridad Alimentaria
    • Selectividad
    • Sofia 2020
    • Sustentabilidad
    • Tecnología
    • Trazabilidad
    • Variado Costero
    >
    Industria Naval

    Desde SPI, Sandra Cipolla empuja al astillero para que nada quede librado al azar

    Gustavo SeiraPor Gustavo Seira13 de junio de 20224 Minutos
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Como un verdadero metacentro, Sandra Cipolla es el punto donde se concentran todos los esfuerzos. Es evidente que con su afán, empuje y perseverancia mueven a todo el astillero. Así es como en tiempo récord y sin pausa, debajo del viento y lluvia, coordinó todo para que el bautismo del BP Luigi y la colocación de la quilla del BP Anita, sea un éxito.
    Facebook Twitter Email WhatsApp

    Sin poder ocultar su emoción, como tantos de los participantes en una mañana que quedará sellada como otra de las históricas en el Puerto de Mar del Plata, la responsable de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, dialogó con PESCARE, con la predisposición que la caracteriza, y sin dejar pasar ningún detalle.

    De hecho, tuvo previsto junto a un gran equipo, que por la lluvia persistente, los concurrentes que lo deseaban, pudiesen hacerse de un paraguas para resguardarse. En otras palabras: nada librado al azar como en su diaria tarea.

    Difícil ocultar las sensaciones, se ve el trabajo que hay detrás del “Luigi” y prácticamente en forma simultánea el “Anita”.

    La realidad es que sí, que es difícil ocultar esta emoción. Hace 30 años que estoy en la industria naval. Sé lo que nos costó llegar a donde llegamos y esto era un desafío más allá de un sueño.

    Nos pusimos a soñar juntos con el Grupo Solimeno. Esto tiene que ver con la vocación y con la decisión que tomaron ellos en confiar en nosotros y poder ser conteste a ese depósito de confianza, porque uno siempre tiene dudas y el haberlo logrado, saber que está en la recta final, que ya nada va a empañar lo que hemos hecho, se traduce en eso justamente, en satisfacción y emoción pura.

    Y como si esto fuera poco, ya comenzando con el B/P “Anita”, otro momento muy grato, no solo para ustedes sino también para los concurrentes.

    Y además poner la quilla del “Anita” que tiene que ver con esto, con lo que uno genera, con estas decisiones que toman los empresarios como la de construir barcos aquí en la Argentina y sobre todo en Mar del Plata, como decidir ampliar un astillero, terminan con un joven de 22 años soldando las simbólicas monedas, en este caso del “Anita”.

    Cipolla debe hacer una pausa, sus ojos se humedecen, se le entrecorta la voz y continúa…

    Para mí la tarea está cumplida. Tengo que seguir trabajando, pero te repito, la tarea está cumplida y eso significa que no nos equivocamos en el camino. Que es el camino más largo, que es el del trabajo, pero no nos equivocamos en ese camino.

    Mencionaba al joven soldador, que no hace mucho que trabaja en la empresa y comentaba que sentía al lugar y a la gente como una gran familia.

    Así es, así trabajamos. Por eso también hice mención y rescaté el tema del sindicato. Porque más allá de las discusiones, que son obvias y que se van a dar en un marco paritario y en un marco inflacionario como en el que estamos, la realidad es que esa discusión no molesta.

    Claro que hay que pasarla, hay que transitarla, pero la convicción y el compromiso de trabajo que tienen justamente los trabajadores de la industria naval, “chapeau”. Había que ponerlo en valor.

    Nos contaba “Tony” Solimeno, que en este mismo lugar, en la década del ’40, su papá construyó la primera lancha.

    Me ha contado que debajo de mi oficina comenzó con esos trabajos. Por eso hoy hay muchas emociones. El padre Miguel Cacciutto contando sobre la “pizza sorrentina” de Anita, todo esto tiene esas cosas. Esta comunidad portuaria marplatense que tenemos, realmente genera este tipo cosas, un cúmulo de emociones y me parecía que teníamos que mostrarlo.

    Tenemos que hacer valer esto y respetarnos, porque todos hacemos un gran esfuerzo para lograr este tipo de cuestiones.

    ¿Ya podemos confirmar la fecha para la botadura?

    Será seguramente la semana que viene, la realidad es que se tiene que bautizar el barco antes de que vaya al agua, y el sector que nosotros tenemos, que es un medio de elevación, que es muy dúctil, muy tranquilo, pero es muy lento, y en un lugar muy confinado, entonces no podemos hacer la ceremonia ahí, por ese motivo, hacemos la bendición acá.

    Pero la semana que viene si Dios quiere va a estar tocando agua.

    Comparte esto:

    • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
    • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

    Relacionado

    Argentina astillero barcos industria naval Mar Del Plata pesca puerto sandra cipolla saon spi
    Compartir: Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Noticia AnteriorVoces encontradas, genera la nueva Resolución 9/2022
    Siguiente Noticia INIDEP y SENASA. Inocuidad y calidad de productos pesqueros
    Gustavo Seira

    Gustavo Seira periodista.

    Noticias Relacionadas

    Industria Naval

    Prueba de mar satisfactoria para el BP Santísima Trinidad

    Por Antonella3 de julio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Berlín Mærsk: Vanguardista clase de buques portacontenedores de Maersk inicia servicio

    Por Pescare27 de junio de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia reactiva su astillero con nueva concesión hasta el año 2045

    Por Antonella6 de junio de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el buque pesquero «Siempre Don Oscar» en el Astillero Naval Federico Contessi

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Horacio Tettamanti participó del 1° Foro Portuario Marítimo en Caleta Olivia

    Por Antonella25 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    Botan en el Astillero Contessi el Buque Pesquero Siempre Don Oscar

    Por Antonella24 de mayo de 20253 Minutos
    Industria Naval

    SPI Astilleros lleva adelante la reparación integral de la draga de succión “Pinta” en Mar del Plata

    Por Antonella10 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Botaron el «China Zorrilla», el ferry 100% eléctrico más grande construido para la firma Buquebus

    Por Antonella6 de mayo de 20254 Minutos
    Industria Naval

    Comodoro Rivadavia: Entre reactivación industrial y el riesgo de asistir a flotas extranjeras

    Por Lalo Marziotta5 de mayo de 20254 Minutos

    Comments are closed.

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    • La flota gallega rumbo a Islas Malvinas para iniciar una nueva temporada de calamar loligo
    • El SOMU exige el pago de salarios básicos a la flota congeladora
    • El Mercosur flexibiliza su política arancelaria y avanza hacia un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea
    • Presencia de la Prefectura en foro regional de seguridad marítima
    • Tras resultados desfavorables, quedaron cerradas las subáreas 11 y 13. Prospectan las subáreas 7 y 12
    • El SICONARA alcanza un acuerdo temporario que podría reactivar la flota langostinera congeladora
    Institucional
    • Noticias
    • Ingreso de Buques a Puerto
    • Buques Operando
    • Empresas
    • Nosotros
    • Contacto
    Categorías
    • Actividad
    • Resp. Social Empresaria
    • Comercio Exterior
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Puerto
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    ㅤ
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    • Comercio Exterior
    • Actividad
    • Emergencia
    ㅤ
    • Pesquerías
    • Administración
    • Puerto
    • Investigación
    • Gremios
    • Barcos
    © 2025 Pescare.com.ar Todos los derechos reservados - Desarrollado por Beenaria

    Escriba lo que esta buscando